Concordia y Salto conmemoran el aniversario de la Independencia de Polonia

Este fin de semana continúan las actividades a 98 años de la Independencia de Polonia. La comunidad polaca invita a participar de las actividades que se realizarán tanto en Salto (ROU) como en Concordia (Argentina). De las actividades participará Grzegorz Sobocinski, Primer Consejero de la Embajada de la República de Polonia en Argentina, quien visitará la ciudad especialmente para la ocasión, junto a funcionarios de los gobiernos argentino y uruguayos.

El sábado 5 de noviembre a las 10.30 hs se inaugurará la muestra “200 años de la Universidad de Varsovia”, en el Palacio Cordoba, sede del Gobierno Municipal de Salto (Uruguay).

Luego, por la tarde del mismo día las actividades se trasladarán a Concordia. A las 19.30 hs se realizará en el Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia el Acto por el día de la Independencia de Polonia.

A las 20.30 hs se realizará una muestra de danzas polacas, de la mano de Nasz Balet, de Capital Federal, en la Peatonal de Concordia, en la esquina de Entre Ríos y Mitre.

Todas las actividades son para todo público, y han sido declaradas de Interés Municipal y Cultural por el Honorable Concejo Deliberante de Concordia, y de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos. Y se realizan en el marco de la conmemoración de la Independencia de Polonia, del 11 de noviembre de 1918.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario