Concordia y Salto y una agenda productiva común

Días atrás se realizó en el Palacio Córdoba de la ciudad de Salto una reunión entre funcionarios de ambas localidades. Instancia en la que se reafirmó la continuidad del trabajo conjunto para el desarrollo regional de la economía. “Desde nuestra ciudad celebramos este año de encuentros en el que logramos afianzar la relación entre ambos municipios generando importantes avances como la conformación de una microregión turística y la búsqueda de optimización de los sistemas de transporte” destacó el vice presidente municipal de Concordia, Armando Gay.

En representación del Municipio de Concordia y del Intendente Enrique Cresto, también asistieron el Subsecretario de Producción, CPN Marcos Follonier y el Director de Relaciones Institucionales, Prof. Mariano Guerrero; quienes fueron recibidos por el Licenciado Fabián Bocchia, Secretario General de la Intendencia de Salto y por el Jefe de Relaciones Públicas, Alejandro Bermúdez.

Dentro de los temas abordados pueden nombrarse: el funcionamiento del comité de hidrovía, el trabajo conjunto entre ambos municipios y la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) para materializar importantes proyectos (entre los que figuran el valizamiento y dragado de dicha vía navegable), el afianzamiento del turismo regional, la creación del aeropuerto de cargas, el desarrollo del transporte ferroviario, entre otros.

Al finalizar el encuentro el Licenciado Bocchia destacó que en la reunión volvió a manifestarse el compromiso y la decisión política que los jefes comunales Enrique Cresto y Andrés Lima han expresado en los múltiples encuentros desarrollados en el año 2016. “Visión que compartimos y estmaos seguros vamos a seguir manteniendo en el año 2017” indicó.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario