Conducí Tu Curso duplicó la participación de jóvenes en Concordia

717 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Estudiantes de más de 60 cursos se hicieron presentes en el Club Ferrocarril de Concordia en lo que fue la primera jornada del certamen del programa de educación vial “Conducí Tu Curso” que lleva adelante el gobierno de la provincia. Este año se duplicó la cantidad de participantes en la Capital del Citrus.

“Lo más importante destacar que el programa ya empezó la semana previa con las capacitaciones en las escuelas, como la parte municipal del programa. Hoy es la primera jornada del certámen, en el cual hay más de 60 cursos participando”, explicó durante la jornada el secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu.

En ese sentido, el funcionario provincial explicó: “va a haber cuatro juegos: destreza física, karaoke, baile de parejas y el juego final de pregunta y respuestas de seguridad vial que más puntaje da que es el objeto del concurso”. Además, “mañana sábado, los cuatro cursos que mayor puntaje obtengan hoy, pasan a una prueba de manejo en la cual van a definir el orden final y la distribución de los premios”.

En tanto, “los premios son de 70.000 pesos para el curso ganador, 30.000 para el segundo puesto, 20.000 para el tercero y 10.000 para el cuarto”, detalló Mathieu, quien destacó: “la primera experiencia fue el año pasado con 35 cursos, y que este año casi que lo dupliquemos, la verdad que es una satisfacción”.

Por su parte, el presidente del Instituto Autárquico Provincial del Seguro (Iapser), Juan Domingo Orabona, recordó que “la finalidad del Conducí Tu Curso es la concientización a los jóvenes fundamentalmente”, y remarcó que “este año tenemos una participación de 68 cursos que están queriendo competir, lo que representa que más de 2100 alumnos están involucrados en el tema, aparte del resto de los alumnos y padres que vienen a acompañar a cada uno de sus grupos. Así que vemos que está completo el gimnasio”.

“Este es un trabajo conjunto que se ha hecho entre el Ministerio de Gobierno con la Policía, con el Instituto Becario, con la secretaría de la Juventud que hace toda la logística: el acompañamiento a los chicos y la organización con el Ministerio de Salud que hace el apoyo en el caso de accidentes o cualquier ese tipo de cosas. Así que es un trabajo en conjunto que el gobernador nos ha encomendado que tiene que ser una política de Estado”, resaltó Orabona.

En tanto, el director de Tránsito de Concordia, Walter Baéz explicó que “esto le viene bien a la ciudad, porque son los próximos conductores. Así que todo lo que sea concientización y prevención y ayudar a la vía pública es fundamental”.

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
  •  

     

  • Dejá tu opinión o comentario