CONFIRMADO: Coti Sorokin el 2 de enero “Concierto Solidario en Concordia”

El músico Coti Sorokin anunció en una conferencia de prensa junto al intendente de Concordia Enrique Cresto, que el 2 de enero realizará un recital solidario con los damnificados por las inundaciones. Se realizará en el Centro de Convenciones.

“Me vine como de entre casa, en bermudas”, comenzó bromeando en la conferencia de prensa Coti Sorokin. “Pero el intendente también está en bermudas, así que está bien”, dijo el músico de reconocimiento internacional.

Coti contó que volvió a su ciudad para pasar la fiesta con su familia, y recorrió las zonas afectadas por la inundación. Al ver la magnitud de la situación “pensé qué podía hacer para dar una mano”. Entonces decidió junto a músicos de la ciudad impulsar este concierto solidario.

Enseguida se hizo el contacto con el municipio, y se definió que “el 2 de enero vamos a hacer acá mismo en el Centro de Convenciones, un concierto multitudinario”, vaticinó.

“Me voy ya mismo a Buenos Aires a buscar mi guitarra y vuelvo”, dijo CotI, “nos vemos la semana que viene”, invitó.

El Director de Cultura de la Municipalidad, Cesar Tisocco, precisó que “el recital se va a realizar el 2 de enero a las 21 hs, y va a participar una banda soporte, Vamos!”.

“Las donaciones” que se reciban, explicó Tisocco, “serán recibidas por el Consejo de Emergencia Social, que se creó por iniciativa del intendente, para que todos tengan la tranquilidad de que su gesto de solidaridad llegará a buen destino”, comentó.

Por su parte el presidente municipal señaló que “hay que remarcar que Concordia en materia de turismo, sigue fuerte. Estamos atravesando una situación muy crítica. Pero la ciudad tiene muchas propuestas para ofrecer al turismo en este verano, y este recital único que brindará CotI es una de esas propuestas”, dijo el intendente de Concordia al finalizar la conferencia de prensa.

En diálogo con los medios, Enrique Cresto precisó que “estamos trabajando para que esta ciudad no se detenga, abordamos la emergencia, nos enfocamos en brindar asistencia a todos los que lo necesitan, y apostamos a seguir creciendo. Hoy necesitamos el apoyo de todos más que nunca. Se harán los carnavales, se hará la Maratón Internacional de Reyes, y con éste recital de Coty conjugamos un espectáculo de nivel internacional con la muestra de solidaridad que todos los argentinos nos están brindando”, expresó.

Y culminó: “Quiero agradecerle en nombre de todo el pueblo de Concordia a Coty Sorokin por este noble gesto, que lo realza como artista y como persona”.

Sobre CotI Sorokin
Nació en Rosario pero desde muy chico vivió en Concordia. En esta ciudad comenzó a desarrollar su carrera artística. Fue guitarrista de estudio de Andrés Calamaro y luego estableció una alianza musical con el hermano de Andrés, con Javier Calamaro. Con él produjo el disco “Chiapas”, solidario con los pueblos originarios de esa zona del sur mexicano, en el que participaron diversos artistas como Café Tacuba, Illya Kuryaki and the Valderramas, León Gieco, Fito Páez, Mercedes Sosa y Charly García, entre otros.

Compuso diversas canciones para otros artistas, entre las que se destacan “Color esperanza” (interpretada por Diego Torres), “Andar conmigo” (interpretada por Julieta Venegas), o “¿Dónde están, corazón?” (por Enrique Iglesias), entre muchas otras.

En el 2001 editó su primer disco solista. En el 2005 edita su tercer disco solista, que contiene un tema que lo consagrará en las radios, “Nada fue un error”, popularizado luego por Julieta Venegas.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario