CONICET: curso de prevención y concientización sobre el mosquito Aedes aegypti

El próximo viernes 17 de marzo se realizará en el Salón de Actos de la Municipalidad de Concordia un curso de Capacitación sobre Control y Concientización sobre los Mosquitos Domiciliarios, y las características del Aedes Aegypti. Es organizado por el municipio y será dictado por profesionales del CONICET. Está dirigido a profesionales de la salud y trabajadores vinculados a las áreas de Salud, Ambiente, Epidemología y Educación.

El secretario de Gobierno del municipio, Martin Santana, informó que se ha organizado junto al Conicet la realización de una capacitación sobre el mosquito domiciliario en general y el aedes aegipty en particular, mosquito vector del virus del dengue. “Esta actividad está en sintonía con las acciones que desde la Municipalidad venimos realizando en coordinación con el Gobierno provincial en materia de prevención y control del dengue”, señaló Santana. “El intendente Enrique Cresto determinó que se llevan adelante todas las acciones necesarias, no sólo lo específicamente sanitario de prevención y los bloqueos, sino también las instancias de capacitación e información, para que estemos al tanto de los últimos avances respecto al control de los mosquitos”, explicó el secretario de Gobierno.

Por su parte, la directora de Saneamiento Ambiental, Emma Carmona, resaltó que si bien el curso está abierto a todo aquel que esté interesado, “está más dirigido a quienes están trabajando en las áreas de salud y ambiente, y para los formadores formales y no formales”.

La capacitación, organizada por las Secretarías de Gobierno, y de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente, se realizará el jueves 17 de marzo, en el horario de 9 a 12 y de 14 a 17 hs. Será dictada por la Dra. Nora Burroni, bióloga, investigadora adjunta del CONICET, y de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. Y abordará la biología del mosquito; situación actual del dengue en la Argentina, comparativa con la epidemia del 2009; los antecedentes del trabajo que se han realizando en Concordia como las ovitrampas que se han instalado en Concordia en conjunto con CAFESG y el Gobierno provincial; experiencia piloto en La Criolla; y se precisará sobre las acciones y medidas a tomar ante la aparición de un posible caso de dengue.

El curso es gratuito, y quienes quieran participar deben inscribirse en el tercer piso del Centro Cívico, o comunicarse al 4213180, interno 411; o a Saneamiento Ambiental, teléfono: 4229100.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario