Conmemoración del 22° Aniversario del Atentado a la AMIA

El Viceintendente de Concordia, Armando Gay, encabezó el acto en representación del Presidente Municipal Enrique Cresto junto al Presidente de la Unión Israelita de Concordia, Sr. Marcos Embón. “Es mi intención, la del Intendente y la de los concejales de la ciudad compartir con ustedes este día de profunda tristeza y reflexión. Asumiendo, desde la gestión municipal, el compromiso de acompañarlos siempre en la búsqueda de Justicia” señaló.

La emotiva ceremonia, que tuvo lugar este lunes al mediodía en la Plaza 25 de Mayo, incluyó la realización de ofrendas florales por parte del Municipio y el Pueblo de Concordia y también del Concejo Deliberante, representado en esta oportunidad por los concejales Daniel Cedro, Magdalena Reta de Urquiza y Julia Sáenz. Rindiéndose así homenaje a las víctimas del ataque que se cobró la vida de 85 personas, entre las que se encontraban tres vecinas de Concordia: Silvia Inés Portnoy, Rosa Perelmutter y Rebeca Violeta Behar de Jurin.

“Hoy, cuando la herida que este atentado ha generado, aún sigue abierta, estamos de pie, con valor y hermanados. Con el firme convencimiento que la paz debe vencer al terror, que el diálogo y la comprensión son vitales para la consolidación de un mundo donde el terrorismo no tiene cabida” indicó Gay al brindar unas palabras alusivas a la fecha.

Reflexionando sobre el hecho acontecido 22 años atrás, el Vicepresidente Municipal y Presidente del Concejo Deliberante, expresó asimismo: “hoy recordamos a los hijos de Concordia que murieron en este atentado que fue perpetrado contra todo el pueblo argentino. Un hecho que todavía nos duele. Por eso en este encuentro todos los presentes aunamos nuestro pedido de Memoria y Verdad para que el fin de la impunidad sea posible. Esperando pronto encontrar la tranquilidad de que todos los responsables de ese ataque cruel y cobarde, sean juzgados y condenados”

Estuvieron presentes en el acto autoridades y funcionarios de la Municipalidad de Concordia, el Rabino Israel Soriano, miembros de la comunidad judía y vecinos de Concordia.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario