Se realizó este lunes la reunión de la Mesa Operativa del Consejo de Seguridad, presidida por el intendente Enrique Cresto junto a representantes de las distintas fuerzas que actúan en la ciudad. En la misma se definieron ejes de trabajo articulado y se analizó el avance de distintas iniciativas con el objetivo de mejorar los niveles de seguridad en Concordia.

El Presidente Municipal junto al subjefe departamental de Policía en Concordia, Juan Antonio Beguerié, representantes de Gendarmería, Prefectura, e integrantes de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana del Municipio, participaron de la reunión de la Mesa Operativa del Consejo de Seguridad que se realiza los días lunes, con el objetivo de instrumentar acciones en forma articulada que permita dar avances concretos.

Al finalizar el encuentro, el director de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, Diego Passarello, señaló que “se trabajó en distintos temas, muchos que ya venimos abordando en el Consejo de Seguridad, y se avanzó en temas puntuales que se pusieron sobre la mesa”. El funcionario municipal comentó que “el Subjefe Departamental de la Policía nos informó que ya se han instalado los GPS a los móviles policiales, lo que significará poder contar con el sistema de geoposicionamiento satelital de las unidades optimizando los recursos con los que cuentan”.

A su vez, “trabajamos en establecer un convenio que haríamos con el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia, a los fines de contribuir al registro de las cámaras de videovigilancia privada”, adelantó. Y puntualmente, “abordamos un tema complejo, y la importancia que significaría que las concesionarias de motovehículos no comercialicen las unidades sin estar patentadas, porque ello permitirá una mejor identificación en los sistemas de videovigilancia”. En este sentido, Passarello señaló que “el intendente Cresto puso a disposición los equipos técnicos del Municipio con el objetivo de articular con los organismos provinciales y nacionales, para ver la forma en que se pueda instrumentar esto, que no depende de forma exclusiva del Gobierno Local, pero en un trabajo en conjunto seguramente se puede concretar”.

Dejá tu opinión o comentario

Todo bien, pero sería mucho más efectivo que exijan que las motos tengan luces, frenos, escapes con los decibeles que correspondan, que les controles la velocidad que llevan, las cantidades de personas que van arriba de la moto, si llevan cascos y si estos están bien puestos y son de calidad, en fin,que hagan cumplir las normas de tránsito, se podrían salvar no solo secuelas importantes sino que vidas, hay que tener el compromiso real para hacerlo, cueste lo que cueste, el resto es todo verso y para anunciar algo nomas!!

Mery Grease Mery Grease dice:

Cuidado maxi , cuídate mira paso a Medina pobre que poca cobardía hay en Concordia pero Gabi va p más …

basta de cargos testimoniales

si bn en la seguridad no hy recetas mágicas; no se pde improvisar con mensajes y prácticas esteriles

PREVENIR ES SALVAR VIDAS Y DDHH

CUIDEMOS A LOS VECINOS

no se ve el pragmatismo

la verdad q no veo la estrategia dn la adopcion de las politicas publicas de seguridad

GAbriel Ruiz GAbriel Ruiz dice:

jajaja y seguro se termina la delincuencia mmmmmmmm

Además qué lo.inhabilita de retirar dos tornillitos y andar sin patente?? Son una burla, nunca nada serio

Jaja esto joda los motochorro tienen motos robadas.

What??? Si ya se venía haciendo eso… No entiendo nada

David Duarte David Duarte dice:

Victoria Duarte Martins yo dije lo mismo cuando ví la noticia

?‍♀️?‍♀️?‍♀️??

David Duarte David Duarte dice:

Victoria Duarte Martins siii

Es para facturar x q hay muchas motos q no pagan patente. El objetivo es la seguridad no facturar peroncho..

Una consulta , si me sacan una moto , por no tener documentacion la municipalidad me la da enseguida por la situacion economica del pais ”??????? jajajajjajaj. Otra consulta . las motos sin patente usadas estan habilitadas para circular ??? y la ultima para que sirven las camaras de seguridad que pusieron en el semaforo de ruta 4 y diamante , porque si es por adorno queda muy linda ¡¡¡¡¡¡

Buenísimo che, ahora….algo que realmente sirva?

Fabio Farias Fabio Farias dice:

saca esa seguridad urbana que tenes al pedo en la municipalidad …sin presencia

Pero mira vos ,hasta ahora como era??????

Una muerte por semana …