Continúa el descenso de los caudales que recibe la represa de Salto Grande

“Los niveles en el puerto de Concordia continuarán disminuyendo, tendiendo a 15,00 metros”, informó este domingo la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. Aclara que el panorama podría ser distinto si llueve, como está previsto.

El Área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande emitió este domingo el parte oficial sobre la creciente del Río Uruguay. Las cifras de los caudales que recibe y evacúa la represa van descendiendo día a día.

El aporte de las últimas 24 horas fue de 23.834 m3/s y lo evacuado a la hora 8 de este domingo ascendió a 27.475 m3/s, con el embalse a 35,32 m.

“Durante el día de ayer no se han producido precipitaciones en la cuenca del Río Uruguay. Existen pronósticos de precipitaciones para la próxima semana”, advierte CTM.

El caudal evacuado por la represa se reducirá gradualmente a 26.500 m3/s, durante este domingo y “se espera que esta disminución continúe durante los próximos días”.

Es por ello que “los niveles en el puerto de Concordia continuarán disminuyendo tendiendo a 15 metros” y los niveles en el puerto de Salto tenderán a 15,40 m. Por su parte, “el nivel del lago continuará descendiendo tendiendo a 34,80 m”.

Por último, la Comisión Técnica Mixta deja en claro que “la ocurrencia de precipitaciones mayores a las previstas en los próximos días, pueden producir un cambio en la operación y alcanzarse niveles superiores a los indicados”.
caseros

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario