Continúa la campaña “Conductor Designado”

Este fin de semana continuará la campaña “Conductor Designado” que impulsa la Municipalidad de Concordia junto a locales bailables de la ciudad. Se enfatiza en la prevención de accidentes viales, a partir del consumo responsable de alcohol.

La semana pasada, en una reunión del intendente Enrique Cresto con propietarios de locales bailables de la ciudad se acordó comenzar a trabajar en la campaña que se denominó “Conductor Designado”.

A partir de analizar propuestas similares que se llevan a cabo en otras ciudades del país, se decidió implementar en la nuestra ésta campaña en la que se busca prevenir accidentes viales y de salud, y el consumo responsable de bebidas alcohólicas.

Los diferentes locales bailables implementan esta propuesta, mediante la cual cada grupo de amigos que salen a disfrutar la noche de Concordia, designan a uno de ellos como conductor por esa noche. A la misma se le asigna una pulsera para identificarlo, y al finalizar la noche se le realiza el test de alcoholemia. En caso de dar negativo (es decir, que efectivamente no consumió alcohol), es beneficiario de distintos regalos o premios. En algunas discos es la consumisión de agua mineral y gaseosas libre toda la noche, en otras entrada gratis para el próximo fin de semana, o el acceso gratuito para su acompañante.

Con esta campaña, que se intensificará este fin de semana, se busca promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas. Que los jóvenes sean conscientes de la peligrosidad que implica tomar alcohol cuando se está al frente de un vehículo, y evitar accidentes automovilísticos.

Participan de la campaña, la Secretaría de Gobierno, la Central de Tránsito (dependiente de esa secretaría), la Secretaría de Comunicación de la Municipalidad, el EMCONTUR y los representantes del sector privado de la actividad nocturna de la ciudad, entre quienes se sigue avanzando en la implementación de distintas medidas que tiendan a ofrecer una mejor calidad de diversión nocturna, sana y segura para todos.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario