Continúa la erradicación de familias ubicadas en zonas inundables

272 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

La Municipalidad de Concordia continúa con el programa de erradicación de familias que estaban ubicadas en zonas inundables, dando de esta manera una respuesta y solución a un problema que históricamente afectó a ciento de vecinos de nuestra ciudad cada vez que el río Uruguay crecía. El programa se implementa en conjunto con el Gobierno Nacional.

“Tuvimos que aguantar muchas inundaciones y la verdad que a veces nos costaba creer que alguna vez íbamos a estar en un lugar seguro pero hoy se está haciendo realidad”, señalaba una de las vecinas que junto a su familia cargaba sus pertenencias y marchaba hacia el predio ex Agua Patito a comenzar de nuevo, pero dejando atrás la posibilidad de tener que dejar todo porque el agua estaba cerca.

El intendente Enrique Cresto estuvo en la zona del barrio Nébel, donde varias familias vivían por debajo de la cota 14 hasta hace pocas horas. Allí personal de distintas áreas de la Municipalidad de Concordia no sólo colaboró con el traslado de las familias sino que además se procedió a la demolición de las viviendas para evitar que haya usurpaciones en esos predios y el problema subsista.

El objetivo es doble ya que por un lado se da lugar a un proceso histórico de relocalización de las familias, y por otro se ejecutan políticas concretas que evitarán que otras personas deban sufrir las inundaciones, parquizándose toda la zona en el marco de la segunda etapa del saneamiento del Arroyo Manzores que ya licitó el Gobierno Provincial.

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
  • Dejá tu opinión o comentario