Continúan las acciones de prevención sobre VIH – Sida

El intendente Enrique Cresto se reunió con Pedro Ríos, del área de Prevención de VIH – Sida de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud, para analizar las acciones que se llevan adelante, la situación en Concordia y los nuevos programas a implementarse. Ríos, junto a otros integrantes de dicha área, estuvo participando de un encuentro nacional en Córdoba, organizado por la Fundación AHF, institución con la que se buscará articular acciones e implementar el testeo rápido.

“Participamos de una capacitación realizada en Córdoba, y existe la posibilidad de instrumentar a través de la Fundación internacional AHF, el testeo rápido, además de acciones de prevención sobre el tema”, dijo Ríos al finalizar la reunión mantenida en el despacho del presidente municipal.

“El objetivo que nos fijó el intendente es llegar a todos los vecinos, que todos tengan el acceso a realizarse los estudios y que tengan la información sobre los métodos de prevención y tratamiento, que es lo más relevante. Junto al Secretario Guillermo Echenause estamos trabajando para profundizar lo que se viene haciendo”, comentó.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario