Continúan las actividades de la “Semana de la Mujer”

Desde la semana pasada se vienen realizando diversas actividades en la ciudad, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que es mañana 8 de marzo. Organizadas por la Municipalidad de Concordia, o con apoyo del municipio, se han realizado presentaciones artísticas, la Maratón de la Mujer, disertaciones y encuentros de capacitación. Este lunes las actividades se centrarán en la problemática de la mujer trabajadora. A su vez, a las 20.30 hs Ave Fénix presentará un informe de las actividades realizadas y proyectos en el Salón de Actos de la Municipalidad.

A las 11 de la mañana, en la Facultad de Ciencias de la Vida de la UADER (Mitre e H. Irigoyen) se realizará el taller “El propio cuidado de la salud de la mujer trabajadora” a cargo de la magister Carolina Maiztegui.

Por la tarde, en el CIC de Los Charrúas, a las 15 hs se realizará un cine debate sobre La mujer y la discriminación en las distintas culturas, a cargo de la profesora de Historia, Alejandrina Denis. Y a las 16 hs un Taller de Educación para la No Violencia Activa, a cargo de Verónica Bernal y Ana Elena Gómez, del Club de Educación Humanista.

A las 18 hs, en UADER (Mitre e H. Irigoyen) se realizará la charla debate “Historia de las conquistas de los Derechos de las Mujeres”, a cargo de Silvana De Sousa Frade.

Para concluir la jornada, a las 20.30 hs en el Salón de Actos de la Municipalidad la Casa de la Mujer de la Fundación Ave Fénix presentará un informe de las actividades realizadas por la institución y los proyectos a ejecutar en el presente año.

Todas las actividades son libres y gratuitas.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario