Continúan las actividades por la Semana de la Mujer

Este fin de semana continúan las actividades por la Semana de la Mujer. Este viernes hubo diversos espectáculos artísticos en el Centro de Convenciones, que culminaron con un recital al aire libre.

​El sábado 5 de marzo, en la sede de la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción de la Municipalidad (San Luis 789)​, a partir de las 9.30 hs se realizará el taller “Mujer Verdadera. Fuente de Luz” de Kundalini Yoga, a cargo de Raquel Oyola Gelabert, promovido por la Fundación “Mujer de Luz Argentina”.

​Mientras que a partir de las 10 de la mañana se realizará en INTA Concordia (Estación Experimental – Estación Yuquerí, Ruta Provincial 22 y vías del Ferrocarril)​, el 6 ° Encuentro con perspectiva de género​: Promover el empoderamiento de las mujeres para la prevención de la violencia de género. Generar redes comunitarias para la promoción y prevención.

​Con diversas actividades el Encuentro busca la sensibilización y visibilización ​de las problemáticas de género, ​para prevenir situaciones de violencia de género en el marco de la agricultura familiar urbana, periurbana y rural.

​Por la tarde, en el ​Centro de Convenciones​, a las 17 hs se proyectará el Documental y Taller sobre violencia obstétrica: “Las Formas de Nacer”, producido por la Cooperativa de Comunicación Superficie, Centro Flora Tristán de la Universidad Nacional de Misiones.

​Y a las ​21.30 ​hs se representará la performance “Ema”​, o​ bra premiada en ​el ​Festival FAUNA en Ciudad Cultural Konex​. Id​ea y Dirección de Natalia Curcho y Natalia Joquera, Arte y Diseño de Laura Ponce.

​El domingo 6 de marzo​ la actividad central será la Maratón de la Mujer, que se correrá a partir de las 10 de la mañana. Organizado por Amigos del MBK y con el apoyo del municipio, largará en Urquiza y Mitre (plaza 25 de mayo)​ y tendrá un recorrido de 5 km.

​Por la tarde, en la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción (San Luis 789)​, a las 18 hs se realizará el Círculo de Mujeres “Reconociendo la sabiduría de lo femenino a través de la transmisión oral”. Coordinado por Patricia -​ ​Pachi​ ​- Franco​.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario