Continúan las obras para normalizar el servicio de agua potable en Concordia

Con la instalación de una bomba de propulsión en la planta potabilizadora comienza a normalizarse el servicio de agua potable en la ciudad. Este martes también se inició la perforación de un pozo para mejorar la provisión al barrio 320 viviendas. En el marco de la emergencia hídrica que vive la ciudad, se continúan con los distintos trabajos tanto en la planta del EDOS en San Carlos, como con los operativos de abastecimiento en los barrios afectados.

Al finalizar una reunión con los vecinos del barrio “Pancho Ramírez”, en la tarde noche de este martes, Mireya López Bernis -de la gerencia técnica del EDOS- brindó precisiones sobre las distintas obras que se realizaron este martes en el servicio de agua potable de Concordia.

“Estuvimos en esta reunión con los vecinos respondiendo todas las dudas que tienen, aclarando qué es lo que está pasando e informando de las tareas que se están llevando a cabo”, dijo López Bernis respecto al encuentro en el Barrio Pancho Ramírez, del que también participó el interventor del EDOS Juan José Grigolatto y la directora de Presupuesto Participativo del municipio Laura Gervasi. “Se les informó del pozo que comenzaremos a realizar en estos días”, comentó López Bernis.

En diálogo con la prensa dijo que este martes se instaló una bomba de propulsión en la planta potabilizadora de San Carlos, “lo que va a continuar mejorando con la presión en toda la red, para que el abastecimiento sea mejor”. De esta forma, “cada vez son menos los sectores que están sin agua. Se está recuperando la presión en toda la ciudad”.

A su vez, este martes se comenzó a realizar la perforación del pozo en Paula Albarracin y Los Viñedos, que abastecerá de agua al barrio 320 viviendas. Mientras que continúan los operativos de provisión de agua en bidones y con los camiones cisterna en las distintas zonas de la ciudad.

Desde el EDOS volvieron a reiterar el pedido de solidaridad y comprensión a las familias que tienen presión normal del agua, para colaborar de esta forma con los barrios donde el servicio no se brinda con satisfacción.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario