Continúan los operativos de limpieza con la colaboración del Ejército

​​En los últimos días se reforzaron las tareas de limpieza y reacondicionamiento que se llevan adelante en distintos sectores de la ciudad para acompañar la vuelta a casa de las familias perjudicadas por la creciente del río Uruguay.​ ​
Del mismo modo, se profundizan también las medidas preventivas del dengue y otras enfermedades. ​En Concordia
efectivos del Regimiento de Caballería de Tanques 6 Blandengues colaboran con la realización de estos trabajos.

“Las directivas que nos impartió el intendente Enrique Cresto son muy claras en cuanto a preservar la salud de los vecinos”, indicó el secretario de Salud, Desarrollo Humano y Ambiente Guillermo Echenause, “se trabaja en conjunto con el Gobierno provincial y el comité de salud que se constituyó en Concordia cuando empezamos a trasladar a las primeras familias que fueron desplazadas por la creciente. Hubo un fuerte trabajo en los centros de evacuados, en los lugares donde estuvieron las familias autoevacuadas y en los puestos sanitarios que se ubicaron en distintos lugares”, agregó.

“Desde fines de la semana pasada, por gestiones realizadas por el intendente Cresto, también el Regimiento está colaborando con la limpieza y en la campaña de prevención del dengue. El personal de nuestra Secretaría está recorriendo los barrios y hablando con los vecinos, todos sabemos que en la lucha contra el dengue lo más importante son las medidas preventivas”, destacó Echenause.

“El gobernador Gustavo Bordet convocó a todos los funcionarios con mayor responsabilidad en los municipios​ en los ámbitos de salud​
para hacer una puesta en común del trabajo que se está realizando y plantear acciones en conjunto. ​Esto es muy positivo porque todos tenemos que estar en alerta y trabajando en el territorio. ​Es la única manera de cuidar la salud de la gente y evitar la propagación de esta enfermedad”, concluyó el Secretario.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario