Convocan a Aportar Objetos, Filmaciones, Documentos e Información relacionados con el Puerto de Concordia

2086 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Con el objetivo de resguardar la memoria colectiva y de armar una sala Museo referida al Puerto de Concordia, CEDESCO convoca a aportar todo tipo de objeto e información relacionada con su historia. Eduardo Asueta, al respecto sostuvo que “El puerto ha estructurado una parte importante de nuestra historia local, nos hemos propuesto reunirla y ponerla en valor.” Toda información de interés puede ser aportada llamando al 4225564, o al 3454015962, o al domicilio de Hipólito Yrigoyen 627, en horario de 10 a 13 hs. o de 17 a 20 hs, o contactando al Facebook Cedesco.Concordia.

Sobre el emprendimiento de CEDESCO, Claudio Veron, ideólogo de este proyecto, sostuvo que “Sabemos que una parte importante de la historia del puerto se encuentra desperdigada en casas de familias, organismos públicos, corralones, archivos, y nos hemos propuesto empezar a trabajar para reconstruir toda esa historia, desde una anécdota, pasando por un objeto característico del puerto, o sus libros, archivos y filmaciones de época. Ojala podamos reconstruir todo ese pasado, tan constitutivo de nuestra identidad, y proyectarlo en una sala museo, que seguramente va a constituir un rol importante porque hablara de nuestra identidad de ciudad industrial y portuaria.”

Por otro lado, Asueta sostuvo que “Vamos a recibir todo aquello que sea de utilidad, vamos a hacer un inventario y vamos a entregar los correspondientes recibos y constancias de recepción, porque sabemos que todo este mobiliario tiene un valor común al conjunto de la sociedad concordiense. Hoy hay cierto consenso en que el puerto de Concordia ya no puede reactivarse en su actual emplazamiento. Si perdemos el tiempo, es posible que todo aquella que evocara al puerto se pierda para siempre.”

Por último, Asueta dijo que “Conocemos muy bien la experiencia de Concepción del Uruguay que ha formado su museo de la rivera, sobre la base de lo que fue el origen del puerto; también conocemos la experiencia de Gualeguaychu que ha recuperado grúas y otros elementos de valor, y hoy por hoy cumplen una función simbólica realmente muy atractiva en la zona costanera de ambas ciudades. El puerto de Concordia fue el mas importante de toda la costa del Uruguay, mucho del mobiliario se ha desperdigado, y otro tanto ha sido enviado a otras ciudades cuando se cerró el puerto, hay que reunirlo.”

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Dejá tu opinión o comentario