Convocatoria abierta al Primer Encuentro de Problemáticas y Proyectos Ambientales de Concordia

Con el objetivo de promover la exposición de proyectos, el intercambio y la cooperación en el trabajo de protección al medioambiente realizan a una convocatoria abierta a presentar proyectos y exponer sobre problemáticas ambientales. El encuentro se realizará con en los días 12 y 13 de Agosto, en el Centro Cívico de nuestra ciudad. La actividad es organizada por Luz del Ibirai y CEDESCO. La convocatoria está dirigida a ONGs locales y provinciales, estudiantes, particulares, escuelas y universidades abocada a la cuestión ambiental.

Desde CEDESCO, su presidente, Antonio Tusanotte informó “La propuesta tiene ver con promover un intercambio que contribuya a generar conocimiento, a visualizar problemáticas, proyectos de soluciones ambientales, y a que cada ambientalista pueda exponer sobre sus actividades, en un plano de igualdad y cooperación. Sabemos que el medioambiente es un área en la que el aporte ciudadano y del tercer sector es de suma importancia para cumplir objetivos.”

Tusanotte afirmó “el encuentro tendrá una actividad el viernes 12 de Agosto, por la tarde, en donde las diversas escuelas van a exponer sobre problemáticas que vienen detectando, y también sobre proyectos de corte pedagógicos. Estamos procurando también contar con la asamblea de Gualeguaychú, para que venga a exponer sobre el conflicto con las pasteras. Creemos que esa cuestión debe tener un rol importante, porque constituye el hito ambiental mas destacado de la historia provincial. Al día siguiente vamos a abrir el juego a ambientalistas y organizaciones del territorio que vienen trabajando una rica diversidad de temas ambientales, como fracking, agrotóxicos, humedales, proteccionismo animal, etc. La agenda está abierta al público en general.”

La invitación a exponer está abierta a todo organismo público, ong, estudiante, o particular interesado en cuestiones ambientales, para contactarse con la organización tienen que hacerlo comunicándose al 4225564, o al 3454345802, o dirigiéndose a Hipólito Yrigoyen 627, Concordia, o comunicándose con el correo Cedesco.concordia.er@gmail.com. Asimsimo la invitación está abierta al público en general a participar en calidad de oyentes.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario