Cooperativa Eléctrica, explica los requisitos para acceder a la tarifa Social

El Consejo de Administración de la CEC informó sobre los socios que podrán acceder al beneficio de la tarifa eléctrica.

En un comunicado enviado a Diario Río Uruguay, la Cooperativa Eléctrica de Concordia recuerda que a partir de la resolución N6 /16 emitida por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación que han establecido nuevos precios del Mercado Mayorista, significan aumentos para todos los sectores y categorías tarifarias a partir del 1 de febrero.

A su vez, dicha resolución crea una tarifa social definiendo precios diferentes para el usuario incluido en ellas. Para ser beneficiario de la misma se deben cumplir algunos de estos requisitos:

Beneficiarias/os de programas sociales.
Jubilados/as y/o pensionados/as que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional: $9918 vigente desde marzo de 2016, según Resolución 28/2016 de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Trabajadores/as con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM): $12.120, según Resolución A 4/2015 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, vigente a partir de enero 2016.

Personas con discapacidad.
Inscriptas/os en el Monotributo Social.
Empleadas/os del servicio doméstico.
Personas que cobren Seguro de Desempleo.

En este caso, según los criterios los beneficios son aún mayores si se cumple la condición de consumos menores a 150 kWh/mes o consumos menores comparados a igual periodo del año anterior.

Para cumplir con este proceso, mensualmente la Cooperativa eleva la base de datos de todos los usuarios residenciales y el Ministerio de Desarrollo Social decide y devuelven el listado de los aprobados o rechazados.

Para obtener la tarifa social se debe consultar en las oficinas de la Cooperativa Eléctrica ubicada calle Urquiza 600 o en la página www.coopelec.com.ar

Luego de solicitar la tarifa, si fue aprobada se debe tener en cuenta las recomendaciones para obtener un mayor beneficio. Es decir, consumir hasta 150 kWh/mes o menos que el año anterior. Por otro lado, si su pedido fue rechazado y considera que le corresponde gozar del beneficio dirigirse 0800-777-6000 (EPRE) http://www.minem.gob.ar/formulario.

Para finalizar, la distribuidora local reitera que el organismo no tiene facultad para decidir la inclusión o no a este beneficio igualmente están a disposición de los usuarios para brindarle toda la información posible.
rio uruguay

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario