Cooperativas eléctricas de Entre Ríos realizaron su reunión mensual en Salto Grande

Las 15 cooperativas eléctricas de Entre Ríos asistieron a su encuentro mensual en la sala de reuniones que tiene el edificio de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande . Se aprovechó la ocasión para que profesionales de Salto Grande expusieran sobre composición de tarifas. También, realizaron una visita técnica especial a la Central Hidroeléctrica. Participaron directivos del Ente Provincial Regulador de la Energía y de ENERSA.

La reunión comenzó a las 9:30 con la apertura a cargo del Presidente de la DA ante la CTM, Roberto Niez quien dio la bienvenida y manifestó su satisfacción por poder ofrecer las instalaciones con las que cuenta Salto Grande para la comunidad.

“Entendemos que como organismo del Estado nos debemos a la comunidad, queremos que Salto Grande esté al servicio y pueda ofrecer su infraestructura y los conocimientos de sus profesionales para poder transferirlos”. Asimismo, recordó que Salto Grande tiene firmados convenios con la Cooperativa de Concordia y Chajarí a través de los cuáles se viene desarrollando una capacitación y entrenamiento para su personal.

Por su parte, el Secretario de la Filial Entre Ríos de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas, Carlos Ricciardi agradeció y coincidió con Niez en que Salto Grande siempre fue muy difícil acceder. “Los que vivimos otras épocas valoramos la apertura de hoy y la hospitalidad, tanto más la capacitación que se está brindando para las cooperativas porque si bien somos chicas, unidas tenemos el 30 por ciento del mercado y necesitamos el apoyo de las instituciones gubernamentales ya que nos cuesta mucho acceder por medios propios a la capacitación. Esto permitirá sentir como propia lo que es la represa para toda la provincia”, expresó.

Luego de tratar los temas acordados para la reunión, el Ing. Francisco Peréz asesor de la Delegación Argentina brindó una charla sobre composición de tarifas. Como cierre los asistentes realizaron una visita técnica a la Central Hidroeléctrica

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario