Coordinan acciones para fortalecer las redes sociales y comunitarias en los sectores más vulnerables

“En estas instancias y momentos que vivimos en Concordia, ésta es la mejor forma para organizarnos y trabajar en conjunto por los que menos tienen”, dijo el Intendente Enrique Cresto en una reunión de trabajo que llevó adelante junto al Secretario de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Leonardo Centurión, el Padre Daniel Petelin, el Padre Zabaleta, el Pastor Daniel Ozuna del Consejo de Pastores, el Rabino Israel Soriano, los presidentes de las Comisiones Vecinales, y funcionarios municipales y provinciales.

En el encuentro, que se concretó en el Salón de Actos del Municipio, se realizó un análisis de la situación social de la ciudad, el avance del Programa Municipal de Desarrollo Barrial, y el impacto que está teniendo en el ámbito local las medidas económicas tomadas por el Gobierno Nacional.

“Cada uno viene trabajando en su ámbito, la Provincia en el suyo, el Municipio en el nuestro, las parroquias en su área. El objetivo es coordinar y articular el trabajo que estamos realizando”, dijo Cresto. En este sentido, el jefe comunal se refirió a que “es importante, a partir del desarrollo territorial, de las Comisiones Vecinales, de las Parroquias, del trabajo barrial, detectar donde está la necesidad y llegar lo más rápido posible, porque estamos tranquilos que tenemos las herramientas necesarias”, enfatizó.

“Hay un trabajo en conjunto que llevamos adelante desde el primer día junto al Gobernador Gustavo Bordet y la Ministra de Desarrollo Social Laura Stratta. Y también una articulación permanente con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley y el Ministro del Interior Rogelio Frigerio. Pero lo más importante es que toda esta articulación entre los distintos niveles de Gobierno llegue en respuesta a los vecinos”, sostuvo Cresto.

Un Municipio presente al lado del vecino

“Vinimos a acompañar la iniciativa del Intendente Enrique Cresto, juntar a toda la sociedad civil, a las comisiones vecinales, a los referentes de los distintos credos, porque esta es la única forma de salir adelante”, resaltó el Secretario de Gestión del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, Leonardo Centurión.

El funcionario provincial comentó que en los últimos meses se ha incrementado considerablemente el aporte que el Gobierno Provincial realiza a comedores escolares y comunitarios, ante el crecimiento de la demanda de nuevas personas que asisten a los mismos. Y observó que “la situación de Concordia no es distinta a la de toda la provincia y que se extiende a todo el país”, lamentó.

En este sentido, señaló que es importante la “articulación entre los distintos niveles de Gobierno, trabajar en forma conjunta, y sobre todo porque los ojos que ven dónde están las necesidades, es el municipio, que es el que trabaja en el territorio”, afirmó.

Petelín: “Es importante en momentos de crisis, trabajar así”

“Acompañar, acompañarnos y ayudarnos”, dijo por su parte el Padre Daniel Petelin, de reconocido compromiso social. “Desde el comienzo de la gestión del Intendente Enrique Cresto, cuando tuvimos esa gran inundación, él hizo ese llamado a todas las instituciones, y también en otras oportunidades. En momentos de crisis, qué importante es trabajar así, en grupo, en equipo, uniéndonos”, valoró el clérigo.

A su vez, Petelin señaló la importancia de “no desatender lo espiritual. Cuando uno está en una situación de carencia por los recursos que son insuficientes, se cae en un desánimo. Y por eso es importante el sostenimiento desde la oración y desde lo espiritual, para que todo este trabajo que se está haciendo desde las distintas instituciones pueda seguir avanzando en estos momentos de crisis”.

Presencias

Acompañaron al Presidente Municipal, el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, el concejal Amadeo Cresto, la concejala Julia Saenz, el Secretario de Servicios Públicos Jorge Mendieta, la Secretaria de Obras Públicas Mireya López Bernis, el Secretario de Deportes Marcelo Cresto, el Subsecretario de Servicios Públicos Oscar Santana, el Director de Comisiones Vecinales, Mario Ramírez, Leticia Ponzinibio, presidenta de Fundación Conased, junto a las Coordinadoras Departamentales del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Marcela Sbresso y Sarita Eiris, entre otros.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario