Corrupción: Proponen no pagar pensiones vitalicias a quienes cometieron delitos de esta índole

El proyecto se basa en que este beneficio se otorga por el mérito, algo que no puede estar vinculado con casos de delincuencia. “Boudou podría recibir $140 mil”, lamentó el radical Marcucci.

Corrupción
El diputado radical Hugo Marcucci presentó un proyecto de ley que propone que los presidentes, vicepresidentes y jueces de la Corte Suprema de Justicia no cobren sus pensiones en caso de que hayan cometido “delitos de corrupción”.

La iniciativa se basa en que quienes se beneficien de este tipo de pensiones, que tienen un carácter no contributivo y graciable, las reciben en reconocimiento al mérito y honor por haberse desempeñado representando al país.

“Los hechos de corrupción contravienen y desnaturalizan las condiciones para su otorgamiento que se fundan en el mérito y el honor. Por otra parte no son derechos previsionales, ya que no están sustentados en aportes equivalentes realizados, son beneficios que se otorgan con rentas generales”, sostuvo el diputado.

Marcucci ejemplificó este tipo de casos con el del ex presidente Amado Boudou, y recordó que “podría recibir una pensión de 140.000 pesos mensuales cuando se encuentra procesado por la causa Ciccone”, algo que calificó como “un hecho inexplicable”.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario