Corte de luz total en Concordia

Cooperativa Eléctrica de Concordia

TODA CONCORDIA A OSCURAS POR CORTE DE ENERSA

Una falla en el cable que lleva la energía desde la Represa de Salto Grande hasta la Estación Concordia de la empresa ENERSA, dejó a toda la ciudad sin luz. La debilidad de depender de “un cable.

El inmenso corte, que dejó sin energía eléctrica a los 170.000 habitantes de Concordia y a otras localidades del Departamento, se produjo entre las 21,05 y las 22,30 hs.

Durante 90 minutos, toda la ciudad sufrió la experiencia que la Cooperativa eléctrica local hace rato que viene reclamando a las autoridades del área provincial. Depender de un solo cable entre ENERSA Y LA COOPERATIVA, como única alimentación para toda la ciudad, obras que se anunciaron del organismo provincial esta semana, no preveén solucionar, dejando a Concordia con el mismo problema, en caso de no tomar la sugerencia realizada tanto por la cooperativa local como la universidad tecnológica filial Cdia, de realizar las obras anunciadas, de tal manera que la ciudad no tenga una sola via de alimentación de energía.

Según información extraoficial, el abrupto y total corte fue provocado por una falla en un seccionador en la línea de ENERSA, que transporta la energía desde la Represa de Salto Grande hasta la Estación Concordia de la empresa provincial, que a su vez la provee a la Cooperativa Eléctrica de Concordia, responsable de la distribución a los domicilios.

FUENTE: CONCORDIA 7

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario