Crean la Asociación de miembros de la Justicia de Faltas Entrerriana

Este viernes 05 de Octubre, la ciudad de Concordia fue sede de un nuevo encuentro de Jueces y Funcionarios de la Justicia de Faltas de distintas localidades de nuestra provincia. Ésta vez la reunión tenía por objeto lo que desde hace ya varios años venían intentando concretar los profesionales convocados: la creación de la “Asociación Civil de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Faltas de Entre Ríos”.

A la presencia de los dos Jueces y la Fiscal anfitriones, se sumaron al encuentro fundacional los Jueces de las localidades de Colón, San Salvador, Chajarí, La Paz, María Grande, Santa Elena, Hasenkamp, Viale, San José de Feliciano, Federal y Hernandarias, quienes rubricaron el Acta Constitutiva de la nueva entidad ante Notario, contando estos con el aval de colegas de otras dieciocho localidades entrerrianas, quienes no pudieron hacerse presentes en esta oportunidad por diversos compromisos contraídos con anterioridad.

El Presidente electo de la nueva Asociación es el Dr. Fernando Di Benedetto, Juez de Faltas de la ciudad de Viale, quien hizo referencia al rol del Juez de Faltas, quienes “eran los únicos jueces que existían en los albores de la Confederación”, quienes “resolvían cuanto conflicto o diferendo existiera entre aquellos pobladores que habitaban estas latitudes”.

Y subrayó que la conformación de la nueva Asociación “es la manera de iniciar el proceso que dignificará nuestra ardua y silenciosa tarea de todos los días, lo que redundará en beneficio de nuestras comunidades en general y de nuestros vecinos en particular”.

Entre los objetivos de la nueva Asociación, se destaca la intención de unificar criterios para avanzar en la modificación de las leyes y ordenanzas que sean necesarias, con el fin de mejorar el sistema en todas las comunas de la provincia, fortaleciendo así el funcionamiento de estos organismos.

También propiciar y organizar conferencias, investigaciones y capacitaciones sobre la materia de Faltas y/o Contravenciones Municipales y asesorar a los poderes legislativos de los Estados Municipales en el mejoramiento de la legislación en pos de una convivencia ciudadana de calidad.

Tras la firma del acta constitutiva, los magistrados fueron recibidos por el intendente Enrique Cresto y el secretario de Gobierno Alfredo Francolini, quienes felicitaron a los funcionarios por haber logrado dar este paso tan importante que mejorará el funcionamiento de las instituciones de la democracia.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario