Crecen las ventas con tarjetas de crédito y débito

La cantidad de transacciones, además, aumentó 6,3% en el caso de ´plásticos´ de crédito, y 10% con débito, lo cual indicaría que va ganando adhesión entre la gente la utilización de estas herramientas financieras cada más seguras.

El número de transacciones con tarjetas de crédito y débito se incrementaron 6,3% y 10% en relación al 2017, según el informe sobre el consumo con tarjetas crédito y débito de Atacyc, la Cámara de tarjetas de crédito y compra.

A esto se le suma un alza en el volumen de negocios en pesos de 26,6%, para las tarjetas de crédito y 37,1% para las de débito, estableció Atacyc.

“Las ventas con tarjetas del primer mes del año mantuvieron la tendencia de crecimiento de 2017, cuando las operaciones de crédito y de débito se incrementaron por encima del 30%. En cambio, la cantidad de operaciones con planes de cuota retrocedió 2,9% interanual durante el año pasado. En la comparación intermensual, el desempeño de las dos modalidades de pago con plástico marcan una fuerte caída respecto a diciembre, aunque sin la diferenciación por la estacionalidad”, según consignó la agencia Télam.

No obstante, las cifras reflejan que en el primer mes de 2018 la cantidad de operaciones con crédito cayeron un 12,7% y un 13,7% en volúmenes en pesos, mientras que en el caso del débito las bajas intermensuales fueron de 18% y 20,6%, respectivamente.

En las tarjetas de crédito, la telefonía celular encabezó las operaciones y el volumen de ventas, ya que registró una suba interanual del 53,8% en las transacciones y 41,3% en el monto. En segundo lugar, el rubro restaurantes mostró un incremento del 15,5% en las operaciones y 36,5% de volumen de venta.

Para las tarjetas de débito – donde se registró un 10% más de operaciones- el rubro con mayor movimiento, después de misceláneo, fue el pago de servicios, que presentó una suba del 34,9% en las transacciones y 87,9% en volumen en pesos. A esto le siguió muebles y colchones, con un incremento de 29,6% y 79,7%, respectivamente.

Por el contrario, en las operaciones con tarjetas de créditos, los rubros que mostraron un saldo negativo fueron servicios profesionales – con una caída de 16,6% en las transacciones-, seguido por muebles y colchones -9,6%-, artículos del hogar -8,9%-, materiales de construcción y hogar -0,8%-.

En el caso de las tarjetas de débito, los sectores que presentaron menor crecimiento en el volumen de operaciones fueron telefonía celular -1,3% menos en relación al año anterior-, hipermercados y supermercados -subió un 4,8%-, turismo -se incrementó 9,5%- y artículos para el hogar – aumentó 10,2%-.

La utilización de tarjetas se viene incrementando en los últimos años, acompañando el proceso de bancarización y de la mano también de las “cuentas sueldo”.
El sol-telam

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario