Creciente Concordia: Parte de Defensa Civil de Concordia – Galeria de Fotos –

Este miércoles por la mañana se realizó una nueva reunión de la Junta Municipal de Defensa Civil de Concordia, en instalaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad, encabezada por el secretario de Gobierno de Concordia, Juan Domingo Orabona, y con la participación de  las máximas autoridades de todas las instituciones involucradas, como Policía de Entre Ríos; Prefectura Nacional; Bomberos; la CTM de Salto Grande; y todos los secretarios del Gabinete municipal; concejales y funcionarios de primera línea.

En el encuentro, se actualizó la información respecto de la crecida del río y se evaluaron los distintos escenarios probables, según los pronósticos meteorológicos para los próximos días.

Según los datos disponibles hasta este miércoles al mediodía, que indicarían la continuidad de lluvias, responsables del área de Hidrología de Salto Grande aseguraron que se dispondrán de las medidas necesarias para contener el caudal de agua en el embalse, y de esa manera el río no superaría los 12 (doce) metros.

Por su parte, funcionarios municipales confirmaron que fueron 5 (cinco) las familias evacuadas que decidieron irse a modo preventivo a los centros municipales dispuestos a tal fin.

El representante de la Cooperativa Eléctrica también confirmó que fueron retirados medidores en los clubes y medidores públicos en la Costanera. Asimismo, ya fue retirado el alambrado público en la zona lindante de Bv. Chajarí y personal de Electrotecnia municipal realiza un monitoreo constante en distintas áreas afectadas.

Funcionarios policiales ratificaron que fueron tomadas las medidas de seguridad en esas zonas y en el centro de evacuación.

Titulares de distintas áreas municipales anticiparon que ya están previstas las medidas necesarias, como provisión de alimentos, seguridad e higiene, en caso de que se realicen más evacuaciones hacia los centros municipales, situación que sucedería superado los doce metros, tal como se informara preliminarmente.

Previsiones en base a pronósticos

Representantes de CTM aportaron el dato acerca de que el actual estado de humedad en este mes de enero solo es equiparable al que se registró en enero de 1998, y que corresponde a niveles propios del otoño o la primavera.

En ese sentido, detallaron que consultan diferentes modelos meteorológicos para elaborar sus proyecciones, pero que en ningún caso se puede garantizar una precisión del cien por ciento.

Por eso, la Junta Municipal de Defensa Civil recuerda que el único canal oficial de información son los presentes Partes de Comunicación.

Para solicitar asistencia, está habilitada la línea 103.-

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario