CRECIENTE DEL RIO URUGUAY // Parte de CTM: el río Uruguay no superará los 14,80 m en Concordia durante el fin de semana.

982 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Estimados: A modo de adelanto del reporte diario de Defensa Civil, les reenviamos el parte de CTM emitido en la mañana de hoy. Saludos cordiales.

COMUNICADO COMISIÓN TÉCNICA MIXTA DE SALTO GRANDE. GERENCIA DE INGENIERÍA Y PLANEAMIENTO – ÁREA HIDROLOGÍA. FECHA: 10/06/2017

Aporte últimas 24hs: 28930 m3/s. Evacuado a la hora 08:00: 26997 m3/s. Nivel del embalse hora 08:00: 33.25 m.

No se han producido precipitaciones en la cuenca del río Uruguay. Los diferentes modelos meteorológicos coinciden en pronosticar muy pocas precipitaciones durante los próximos días. Se mantiene la condición de los suelos totalmente saturados, que generan un potencial de escurrimiento muy alto.

El caudal evacuado se mantendrá en los 27.000 m3/seg durante el fin de semana. Con esta maniobra, el nivel en los puertos aumentará sin superar los 14,80 m en Concordia y los 15,30 m en Salto, durante este fin de semana.

Las actuales previsiones hidrológicas indican que los caudales del río se mantendrán en valores muy elevados durante aproximadamente dos semanas, por lo que se debe considerar la posibilidad de ocurrencia de nuevas precipitaciones, que generen un incremento de los caudales evacuados y niveles.

(Defensa Civil – Comité Operativo de Emergencia, COE)

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
  •  

     

  • Dejá tu opinión o comentario