CRECIENTE: Se complica la situación en Concordia

CRECIENTE RIO URUGUAY CONCORDIA

La lluvia llevará el lago de Salto Grande a una altura de 35,70 y no se descarta que supere la cota de expropiación

URGENTE: Se solicita a los ribereños tomar los recaudos necesarios

Debido a los niveles de precipitaciones registradas en este último período, sumado a los pronósticos que se alertan en las zonas aledañas al embalse de Salto Grande, la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande informó a través de Diario Río Uruguay que el nivel potencial del Lago llegaría a superar la cota de expropiación. Por esta razón, se solicita a los ribereños tomar los recaudos pertinentes a efectos de evitar consecuencias.

En la jornada de este martes, el caudal evacuado fue de 17.900 m3/seg, por lo que se estima que la altura del río Uruguay en los puertos aguas abajo de la Represa de Salto Grande continuarían estables en su valor máximo informado.

Sin embargo, la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande informó que el nivel potencial del Lago llegaría a superar la cota de expropiación debido a las intensas precipitaciones registradas y al pronóstico en las zonas aledañas al embalse.

Ante esta situación, se solicita a los ribereños tomar los recaudos pertinentes a efectos de evitar consecuencias y se recuerde que el Manual de Procedimiento Técnico se encuentra a disposición en las oficinas del Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande.

Fuente: Rio Uruguay

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario