Creditos: Como acceder aunque le deban a la AFIP

1292 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

El Gobierno flexibilizó las condiciones para que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a créditos del Banco Nación, al eliminar el requisito que les exigía estar al día con el pago de sus deudas impositivas. La resolución conjunta de los ministerios de Hacienda y Finanzas, publicada ayer en el Boletín Oficial, deroga la norma 74 del Ministerio de Economía que determinaba que “sólo podrán acordarse nuevos préstamos o la refinanciación de los actualmente otorgados, a las empresas”, que, entre otras exigencias, “acrediten los pagos correspondientes al impuesto al valor agregado, los anticipos al impuesto a las ganancias y a los activos, y las contribuciones sociales hasta el momento de la refinanciación de la deuda con las entidades financieras intervinientes”.

Según un comunicado de ambas carteras y del ministro de Producción, Francisco Cabrera, -que impulsó la modificación- la nueva resolución “permitirá desde ahora que las pymes puedan acceder a créditos de entidades financieras públicas aun teniendo deudas fiscales”.

“Aquellas empresas que poseían deudas correspondientes al IVA, anticipos al impuesto a las ganancias y a los activos y las contribuciones sociales, entre otras, podrá solicitar financiamiento en entidades públicas”, explicó. De inmediato, se aclaró que “la nueva resolución permite que las entidades financieras realicen una evaluación de riesgo respecto de sus clientes, de acuerdo con su experiencia y conocimiento en la materia, sin necesidad de restricciones provenientes de políticas de Estado que responden a situaciones económicas y financieras diferentes a las actuales”.

Los tributaristas Iván Sasovsky y César Litvin expresaron su conformidad respecto de este cambio, al indicar que, mientras estuvo vigente la restricción, la banca pública estaba en desventaja con las entidades privadas del sistema financiero, que no exigían esta condición ante el fisco
La nacion

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
  • Dejá tu opinión o comentario