CRESTO ACORDÓ CON NACIÓN OBRAS EN VIVIENDAS POR 160 MILLONES DE PESOS

Nación aprobó el proyecto de la Municipalidad para construir 250 viviendas más en el barrio “Agua Patito”

Este jueves, el intendente Enrique Cresto mantuvo una serie de reuniones con funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación, con quienes avanzó en el fortalecimiento de políticas habitacionales para Concordia. En el marco del programa de relocalización de las familias afectadas por las inundaciones, el presidente municipal recibió de la Subsecretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, la aprobación del proyecto para la construcción de 250 viviendas que completan el nuevo barrio del predio “ex-Agua Patito”.

Cresto se entrevistó con el director Nacional de Viviendas, Ramiro Masjuan, y el Subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ivan Kerr. Juntos analizaron los avances en materia de políticas habitacionales y la marcha del programa de relocalización (en coincidencia con la llegada este jueves a Concordia de la última de las denominadas “viviendas Toyota”, completándose así el total de las 100 anunciadas oportunamente por el presidente Mauricio Macri).

Luego, los funcionarios nacionales le entregaron al presidente municipal la “No Objeción Técnica”; es decir, la aprobación del proyecto para que el municipio administre, con financiamiento nacional, la construcción de más viviendas en este mismo predio.

“Una inversión de más de 162 millones de pesos, es la que realizaremos entre el Gobierno Nacional y la Municipalidad, en conjunto”, precisó el Intendente Cresto. “El financiamiento contempla la construcción de las 250 viviendas de madera, cumpliendo con los requerimientos de calidad, más las obras de infraestructura, como la red de agua, de cloacas, el alumbrado y la trama vial”, detalló.

En efecto, “esto significa un fuerte impulso a la industria forestal de la región”, subrayó Cresto. “No sólo avanzamos en la solución definitiva para cientos de familias que se inundaban, sino que además estamos trabajando en el fomento de la industria de la madera”, explicó.

“El 2017 será un año de grandes obras en Concordia, y esto es posible cuando trabajamos con la Nación y la Provincia de esta forma, articulando entre los distintos estamentos del Estado, escuchando a las instituciones y buscando el consenso entre todos los sectores, siempre con la mirada puesta en los grandes objetivos y para beneficio de toda la ciudadanía”, concluyó el intendente.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario