Cresto apura a la provincia por el 911 para Concordia

La saga del tantas veces anunciado y nunca concretado 911 de Concordia acaba de sumar un nuevo episodio. El intendente anunció que si la provincia para mitad de año no lo instala, lo hará el municipio.
El intendente de Concordia, Enrique Tomás Cresto, dijo que la decisión está tomada con el objetivo de mejorar la seguridad en la ciudad de Concordia. El proyecto incluye varias cámaras de seguridad.

“Nosotros desde el Municipio pensamos seguir avanzando en todo lo que implica la seguridad para la ciudad”, señaló el jefe comunal concordiense.

Entre los objetivos de ese esquema “tenemos pensado avanzar con el sistema de cámaras de seguridad que está pendiente” y agregó que “si (la provincia) no avanza el sistema del 911 para mitad de año, avanzaremos nosotros con el presupuesto municipal para hacerlo”.

Enrique Cresto aclaró que esa decisión “ya la saben las autoridades provinciales, de hecho he hablado con el Ministro de Gobierno, Mauro Urribarri”, a quien le notificó que “si no hay presupuesto en la provincia para hacerlo, lo realizaremos nosotros con el municipio”.

El último anuncio al respecto fue formulado por el hoy vicegobernador Adan Bahl, quien en marzo del 2014 había dicho que el 911 estaba listo para licitarse e implementarse de inmediato. Esa primera etapa comprendía la instalación de 50 cámaras, un GPS en cada móvil y también en los HT (equipos de radio-comunicación) para saber la ubicación exacta de cada funcionario policial.
Fuente: Diario Río Uruguay

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario