Cresto aseguró que el Programa Hábitat transformará la realidad social de la zona sur

En el marco del abordaje territorial del programa “La Municipalidad en tu barrio”, que se realizó este sábado en Carretera La Cruz, el intendente Enrique Cresto aseguró que “el Proyecto Habitat transformará la realidad social de la zona sur”. Las obras proyectadas por el municipio y que se realizarán con financiamiento del Gobierno Nacional comenzarán en las próximas semanas.

Este sábado continuó el programa “La Municipalidad en tu barrio”, a través del cual las distintas áreas del municipio realizan un abordaje en el territorio, realizando control de peso y talla, del calendario de vacunación, de alimentación, un relevamiento socio-sanitario y educativo, control de mascotas y de enfermedades de los animales, corte de pelo, renovación de documentación personal, talleres educativos y de prevención, junto a actividades deportivas y recreativas, y espectáculos artísticos, entre otras acciones.

El operativo se realizó esta vez en el barrio Carretera La Cruz, y allí estuvieron presentes los funcionarios de las distintas áreas municipales. Participaron además la Fundación Conased y el gobierno provincial a través del Copnaf, del Registro Civil, y otros organismos.

“De cada lugar que vamos con este abordaje territorial nos permite relevar mucha información importante, que va desde la situación nominial de la casa hasta aspectos de la salud de cada integrante de las familias”, señaló al respecto el presidente municipal.

Proyecto Hábitat: reparación histórica

Cresto recordó que el barrio Carretera La Cruz es uno de los que se va a ver beneficiado con el Programa Hábitat cuya primera etapa ya fue aprobada por el Ministerio del Interior de la Nación y que trae consigo obras como ser extensión de la red de agua potable; de la red de cloacas, sistematización de los desagües pluviales; construcción de cordones cuneta, pavimentación de calles, construcción de veredas, badenes, playones deportivos, arbolado, entre otras acciones.

“Será una reparación histórica que hace décadas esperaba esta zona de Concordia, y que hoy gracias a las gestiones que realizamos ante el Gobierno Nacional, vamos a poder encarar este programa”, remarcó el intendente. “En pocas semanas –adelantó- ya vamos a estar con los frentes de obras con muchas empresas a las cuáles les pedimos que tomen mano de obra local para avanzar en esta transformación”.

Por último el intendente felicitó a las distintas áreas de la Municipalidad de Concordia por el trabajo realizado no solamente en el barrio Carretera La Cruz sino también en los anteriores lugares en donde ha hecho este abordaje integral. También agradeció por la participación a CAFESG y al Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia.

A cada rincón de la ciudad

“Este abordaje se lleva adelante por iniciativa del intendente Enrique Cresto que nos pidió que lleguemos a cada rincón de la ciudad”, dijo respecto a las actividades realizadas en Carretera La Cruz, el secretario de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente, Guillermo Echenause. “Participan todas las secretarías y áreas de la Municipalidad, cada una con los programas y acciones que le corresponden, y también participan áreas del gobierno provincial, en un trabajo en conjunto”, explicó el funcionario.

A ello el subsecretario de Salud Alejandro Fernando manifestó que “el intendente se está preocupando y ocupando de los problemas de la comunidad, por eso estamos acá, trayendo los servicios de la Municipalidad a la gente, y realizando este relevamiento socio – sanitario”.

Por su parte, Bernardita Zalisñak, directora de Gestión Preventiva y Promoción señaló que su participación y la de su equipo de trabajo tienen que ver con un taller de educación sobre la no violencia “porque es un flagelo que atraviesa a toda la sociedad y entendemos que con políticas públicas esto se debe ir superando poco a poco”.

“Como en cada abordaje que hacemos, llegamos con distintas acciones que van desde lo cultural, deportivo, ambiental, sanitario hasta lo nutricional, lo que nos permite tener un panorama general de la situación”, dijo el Director de Políticas para la Niñez, Adolescencia y Familia, Miguel Gallo.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario