Cresto avanza con Nación en gestiones por tierras y viviendas para inundados

Este martes se firmó un convenio entre la Municipalidad de Concordia y la Administración de Bienes del Estado (ABBE), mediante el cual ambos organismos estatales permutan terrenos que serán destinados a la ejecución de proyectos habitacionales para familias perjudicadas por las crecientes del rio Uruguay.

El acto se realizó esta mañana en los salones municipales y fue encabezado por el presidente municipal Enrique Cresto y el presidente de la Agencia Administradora de Bienes del Estado (AABE), Ramón Maria Lanús. Con este acuerdo​,​ la municipalidad podrá disponer de dos manzanas ubicadas en el barrio Nébel para la construcción de viviendas y el AABE se hará cargo de cuatro hectáreas cedidas por el municipio para otros proyectos.

“Como consecuencia de las gestiones realizadas por el municipio y el gobierno provincial de Gustavo Bordet ante la Nación logramos este acuerdo que demuestra que trabajando juntos por el bien de los concordienses se pueden lograr avances importantes y estas iniciativas, que representan soluciones concretas, se agilizan mucho más​”, destacó Cresto​​.

“Nosotros también estamos trabajando en políticas de desarrollo habitacional que nos van a permitir hacer realidad el sueño de la casa propia para muchas familias y enfrentar el déficit que hoy presenta concordia en este aspecto. Necesitamos y agradecemos desde ya todo el apoyo que la Nación y la Provincia brinden a estos proyectos​ ”, ​añadió.

El objetivo, remarcó el Intendente, “es brindar soluciones a los vecinos de las zonas inundables. Desde el municipio estamos trabajando a contrareloj en el acondicionamiento de los terrenos y para que podamos avanzar con estos proyectos que posibilitarán más oportunidades de una vida mejor para muchas familias”.

Cresto consideró que “esta permuta de terrenos, las viviendas que se van a cofinanciar con la Nación, el llamado a la licitación para la nueva planta potabilizadora y las obras de infraestructura que se vienen son proyectos muy importantes que a través de las gestiones conjuntas que encaramos hoy podemos anunciar como avances próximos a reflejarse en hechos”.

Por su parte, Lanús recordó que “el presidente Mauricio Macri cuando vino a Concordia hizo un compromiso con el intendente y a través de este convenio se está cumpliendo con ese compromiso”, para inmediatamente destacar que “el Presidente siguió de cerca todas estas gestiones, porque es un tema que le interesa mucho e hizo todo lo posible para que se resuelva rápidamente”.

También participaron del traspaso de terrenos el director nacional de Políticas Habitacionales, Ramiro Masjuán; el presidente del Instituto de la Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini; el vicepresidente municipal Armango Gay y el empresario local Roberto Niez, quien en los próximos días será designado presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. Estuvieron los concejales de los tres bloques; funcionarios gubernamentales y representantes de barrios afectados por las inundaciones.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario