Cresto, Benedetto y Orduna se reúnen con vecinos por la Defensa Central contra las inundaciones

Continuando con las reuniones que​ viene impulsando el municipio​ con​ representantes ​de los barrios de zonas inundables,​ hoy ​viernes – a partir de las 19,30 hs. en el 4to. Piso del Centro Cívico – el intendente Enrique Cresto recibirá​ nuevamente​ a los vecinos junto al ministro d​e​ Planificación de la Provincia, Luis Benedetto, y el ex intendente Hernán Orduna, quien viene trabajando junto al jefe comunal en esta temática. Participarán autoridades de la Dirección de Hidráulica de la Provincia, concejales y funcionarios municipales.

“La idea es avanzar con los anteproyectos que pueden haber, porque tenemos el ejemplo de la Defensa Sur, que resistió la última inundación protegiendo a unos 15.000 concordienses que viven en la zona. Es una obra importante, que cumple su objetivo y que será reforzada y ampliada​. La Defensa Sur es una experiencia que puede servirnos de guía​”, indicó el Intendente.

“Para nosotros, al igual que para Nación, es importante que nos pongamos de acuerdo entre todos​. Como dice el ingeniero Orduna, hay que consensuar lo que queremos, ir a una audiencia pública con los vecinos, poner a consideración dos o tres proyectos y llevar el mejor​. Por eso estamos haciendo estas reuniones, para analizar con los vecinos las ideas que hay, comentar las diferentes propuestas y tomar decisiones en conjunto​”, ​detalló Cresto.​

“Tenemos los técnicos idóneos de la provincia en la materia, la experiencia adquirida en la construcción de la Defensa de la zona sur y habiendo la voluntad política de que esto salga, es mucho más fácil”, confió el Intendente de Concordia.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario