Cresto declaró de interés municipal programa de asistencia a refugiados sirios​

El Intendente Enrique Cresto declaró de interés municipal ​la iniciativa “Una Iglesia, Una Familia”, de asistencia a refugiados sirios. Junto al Director municipal de Culto Rafael Blanco, se reunió con los Pastores
Mario Segal y Marina Sibulich, encargados del capítulo local del programa impulsado por la ONG “Juventud Con Una Misión” (JUCUM), que preside el Pastor Alejandro Rodríguez.

​A través de este programa solidario, se recibirá en Concordia a una familia siria, integrada por cinco miembros, que se vieron obligados a abandonar su país ante la creciente ola de violencia que se vive. “El Papa Francisco nos había encomendado a los intendentes que suscribimos el Pacto de Padua, que colaboremos con las familias de refugiados sirios que necesitan paz”, dijo al respecto el Intendente Cresto.

“Desde la Municipalidad colaboraremos para que estas personas puedan rehacer sus vidas, lejos de todos los temores y traumas que están viviendo en la actualidad”, expresó el presidente municipal. Y señaló que “vamos a elaborar un protocolo de intervención y asistencia, que se pueda implementar desde los municipios ante casos como estos”, adelantó.

​El Pastor Mario Segal agradeció el compromiso humanitario del Intendente Cresto y comentó que ante la situación que están viviendo muchas familias en Siria “no podíamos quedarnos con los brazos cruzados, así que”, en el marco de la iniciativa de la ONG Juventud Con Una Misión, “acondicionamos un lugar para que esta familia pueda vivir uno o dos años, y ayudarlos en la inserción social, en lo laboral, educativo y cultural, en el acompañamiento necesario para que puedan comenzar de nuevo”.

​Por último, el director ​municipal de Cultos, Rafael Blanco, remarcó que “desde Concordia se está dando un ejemplo muy grande y una vez más se muestra como una ciudad amigable, de puertas abiertas y para nosotros es un privilegio poder colaborar en este proyecto humanitario”

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario