Cresto: “El ideario y la entrega de San Martín deben ser nuestra guía”

Con un acto realizado en la plaza 25 de Mayo, Concordia recordó al Padre de la Patria a 166 años de su fallecimiento. El acto fue presidido por el intendente Enrique Cresto y contó con la participación del Ejército, fuerzas de seguridad, la Asociación Sanmartiniana, instituciones y abanderados de las escuelas de la ciudad. El músico interpretó junto a la Banda del Regimiento la Marcha de San Lorenzo.

“Fue un hermoso acto, el dia nos acompaño”, comentó el presidente municipal al finalizar el mismo. “En estos momentos difíciles, el ideario de San Martín, y de todos los próceres de la Patria, como Belgrano, Artigas, Monteagudo, y todos aquellos que soñaron con un país libre y soberano, se hace más necesario y presente. Para quienes estamos en cargos de responsabilidad institucional, sus ideas, y su honor y entrega son una guía que debe conducirnos”, expresó Cresto en diálogo con la prensa.

El intendente, en su discurso, recordó el reciente viaje a Chile que realizó junto al gobernado y otros intendentes de la provincia para profundizar los vínculos comerciales con el país trasandino, y así señaló que “cuando hablabamos con las autoridades chilenas, una de las premisas que invocamos fueron las ideas de San Martin y de Hoggins, ellos lucharon con fuertes adversidades y lograron liberar la patria. Ese es el camino que debemos seguir”, expresó.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario