Cresto: “es importante inculcar en los chicos el cuidado del medio ambiente”

427 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Brigadas Verdes y Promeba IV en el Pancho Ramírez y Fátima II

Las Brigadas Verdes impulsadas por el municipio continúan implementándose en todos los barrios de la ciudad. Este fin de semana, los equipos municipales a cargo del programa junto a las comisiones vecinales de los barrios Pancho Ramírez y Fátima II, estuvieron realizando tareas de limpieza en las plazas ubicadas en calles Rívoli y Dr. Aldá y en Pte. Illia y Boulevard Yuquerí, se plantaron árboles y se realizaron acciones de concientización ambiental con los niños de los barrios. En la oportunidad, el intendente Enrique Cresto dialogó con los vecinos sobre las obras que se van a realizar en el marco del Programa Promeba IV.

En la plaza ubicada en Illia y Yuquerí, Cresto señaló que “esta plaza une a los dos barrios” y simboliza el trabajo en conjunto entre el municipio, las comisiones vecinales y los vecinos. “Queremos llegar a tener en cada Comisión Vecinal una brigada verde, que los chicos participen de las actividades y se les vaya inculcando la importancia de cuidar el ambiente y también de cuidar las plazas y los espacios públicos”, expresó el presidente municipal.

“Quiero agradecer al intendente que viene a nuestro barrio”, expresó Diego Berguñan, presidente de la Comisión Vecinal del barrio Fátima II. Junto a Cristian Martínez, su par de la Comisión Vecinal del Barrio Pancho Ramírez, acompañaron las acciones de la Brigada Verde. También estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente, Guillermo Echenause, la Coordinadora de Gabinete María de los Ángeles Petit, el Director de Parques y Jardines Ceferino Ragone, entre otros funcionarios municipales de distintas áreas de Desarrollo Humano y también de Servicios Públicos que participan del Programa.

“La mejor forma de cuidar los espacios públicos es intervenirlos, que haya muchos juegos, muchas actividades, que sean los propios vecinos los que se apropien de los espacios públicos, y muchas veces son los chicos los que les enseñan a los grandes a cuidar”, dijo el intendente Cresto.

Un salón de usos múltiples para el Fátima II

Berguñan comentó además que los vecinos quieren que se construya allí un salón de usos múltiples, y van a presentar la propuesta al Programa Presupuesto Participativo, para lograr que se realice. “Cuando hagamos el salón comunitario multiusos vamos a poder hacer talleres de guitarra, de música, de costura, vamos a poder guardar los elementos deportivos, porque acá se van a hacer muchas actividades de deporte social y mucho más, para sacar a los chicos de que estén siempre en la calle sin hacer nada, por eso es muy importante para el barrio”, explicó el dirigente vecinal.

Por su parte, Cristian Martínez, presidente de la Comisión Vecinal del barrio Pancho Ramírez, señaló que “seguramente se va a poder realizar y pronto, porque es muy importante para los vecinos y hay muy buena predisposición de los funcionarios municipales de que se hagan las cosas”, indicó. Martínez comentó también que junto al Fátima II, “venimos trabajando juntos, sobre todo en la parte social, armamos un equipo de fútbol con los chicos de los barrios y entramos en la liga social de fútbol que impulsó el municipio, compartimos la canchita, y también nos damos una mano en las cuestiones barriales, asesorándonos, y trabajando en conjunto”.

Remodelación de la plaza del barrio Fátima II

El intendente Cresto les informó a los vecinos que ya se ha firmado “el contrato del Promeba IV que abarca a doce barrios de la seccional Cuarta”, incluído el barrio Fátima II. Entre obras obras, el proyecto incluye la remodelación y puesta en valor de la plaza ubicada en Illia y Yuquerí. Al respecto, Martínez calificó las obras a realizarse como “maravillosas, el diseño de la Plaza del Fátima es muy bueno, además la rotonda, y viene un domo para la seguridad del barrio, todas obras muy importantes que en poco ya van a empezar a hacerse y estamos muy contentos esperándolas”, dijo.

En las próximas semanas comenzarán las obras con una inversión de más de sesenta millones de pesos, en doce barrios de la zona noroeste (entre ellos estos dos), beneficiando directamente a más de dos mil cien familias. El proyecto, articulado entre el Municipio, Provincia y Nación, abarca obras de cloacas, desagües pluviales, conexiones de red domiciliaria, enripiado, pavimento, veredas, playones deportivos, remodelación de plazas, construcción de rotondas para mayor seguridad vial, tendido de red eléctrica, alumbrado público, entre otras mejoras

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
  •  

     

  • Dejá tu opinión o comentario