Cresto gestiona obras cloacales en Villa Adela en conjunto con CTM y CAFESG

Por iniciativa del intendente Enrique Cresto, se realizó ayer en el Salón de Intendentes de la Municipalidad, una reunión de trabajo con los equipos técnicos municipales, del EDOS, CAFEGS y CTM. El objetivo: avanzar en la resolución de los problemas que enfrentan vecinos de un importante sector de Villa Adela por la necesidad de obras que permitan la ampliación y mejoramiento de la red clocal.

Días pasados Julio Rodríguez, presidente de la Cooperativa de Agua Potable de Villa Adela, le había pedido al intendente la realización de un encuentro conjunto con CTM para abordar este tema, teniendo en cuenta que desde la Cooperativa habían mantenido contactos con las autoridades del organismo binacional interesándolos en esta problemática.

Cresto, en su reciente encuentro con el presidente de la Delegación Argentina ante la CTM de Salto Grande Roberto Niez, había tratado también esta cuestión y ambos funcionarios acordaron avanzar en la articulación conjunta con distintos organismos para encontrar una solución definitiva al reclamo de la Cooperativa de Agua de Villa Adela.

De esta forma, se convocó a una reunión conjunta que fue encabezada por el vicepresidente municipal Armando Gay, debido a que el intendente tuvo que prolongar ayer su estadía en Buenos Aires por gestiones ante funcionarios de Nación por temas de interés para la ciudad.

Al finalizar la reunión, el viceintendente informó que “los distintos organismos presentes nos comprometimos en arribar a la solución que Villa Adela requiere, y que la Cooperativa solicitó, tal fue el pedido del intendente Cresto. Los equipos técnicos de la Municipalidad y de Cafesg están trabajando en los proyectos necesarios, y junto a CTM, que tienen muy buena voluntad de colaborar, vamos a realizar las gestiones para obtener el financiamiento necesario”, dijo Gay.

Precisamente, en la oportunidad se asumió el compromiso para avanzar en un nuevo trazado con caños del doble de diámetro que el actual, lo que descomprimirá el problema en toda la zona.

De la reunión coordinada por Gay participaron el secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio Carlos Pasquet, autoridades del EDOS, técnicos de CAFESG, integrantes de la Cooperativa de Agua de Villa Adela, el presidente de la Delegación Argentina ante CTM Roberto Niez y el Delegado de CARU Eduardo Caminal, entre otros funcionarios.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario