Cresto impulsa el uso de la tecnología para mejorar la atención de reclamos de los vecinos

La Municipalidad de Concordia trabaja en la implementación de un sistema que permita centralizar los distintos reclamos y llamados de vecinos por pedidos de arreglos o mejoras en los servicios, y a su vez una brindar una más pronta y rápida respuesta. Para esto, el intendente Enrique Cresto dispuso que se instrumente un sistema unificado a través del uso de las nuevas tecnologías, como también de los medios de comunicación tradicionales.

Diego Santana, coordinador del área abocada a este trabajo, señaló que “el intendente sabe que ante el crecimiento de la ciudad, han crecido las demandas de servicios, como también crecieron las prestaciones que el municipio brinda, por eso puso en marcha un programa integral para unificar a través del uso de las nuevas tecnologías todo el sistema de reclamos y requerimientos de los vecinos”.

“Estamos en la última etapa, prontos a lanzar en breve el nuevo sistema completo que el intendente Enrique Cresto dispuso para mejorar la atención a los contribuyentes”, aseguró. Con el nombre de “Mapa de los Servicios”, el sistema ofrecerá distintos canales de comunicación a través de los cuales cada persona podrá enviar su reclamo, consulta o aviso de algún problema que ocurra en la ciudad relacionado con las prestaciones que brinda el gobierno local.

Santana explicó que los vecinos podrán comunicarse a través de un 0800 o bien desde la página web de la Municipalidad (que ya se encuentran operativos). Allí al informar un reclamo se abre un ticket y el sistema deriva en forma automática el mensaje al área operativa correspondiente para su resolución. “Para ello contamos con una Central de Monitoreo Permanente y Unidades de Apoyo y Respuesta Inmediata (U.A.R.I.)”, precisó el funcionario.

A esto se sumará en breve una app (aplicación para celulares) lo que brindará una forma de mayor rapidez para que se puedan elevar los reclamos o quejas. El presidente municipal “Enrique Cresto definió como prioritario que se reorganice el sistema de reclamos de servicios, por eso desde distintas áreas del municipio se está trabajando intensamente en brindar una mejor calidad en la atención y prestación de los servicios a los contribuyentes”, sostuvo el funcionario.

La tecnología en la gestión municipal

En este sentido, cabe agregar que desde el área de Informática, dependiente de la Secretaría de Economía y Hacienda del municipio a cargo de Álvaro Sierra, se encuentran trabajando en la implementación de trámites online desde el sitio web oficial del municipio. Ya se encuentran activos servicios tales como seguimiento de Expedientes, impresión de Boletas de Tasa General Inmobiliaria, Tasa por Servicios Sanitarios, generación de Declaraciones Juradas de Tasa Comercial, Verificación de Infracciones adeudadas en el Juzgado de Faltas Municipal, arribos y partidas de micros de la Terminal de Ómnibus y recorridos de las Líneas de Transporte Urbano de Pasajeros, entre otros.

A estos servicios online se van sumando diariamente nuevas opciones, con el objetivo de brindar una más cómoda atención para los ciudadanos.

Mapa de los Servicios

Respecto al Mapa de los Servicios, Diego Santana señaló que “estamos ultimando la implementación de este sistema. En breve el intendente podrá presentar el servicio completo y operativo que incorpora a las nuevas tecnologías a la gestión diaria del municipio”.

Hoy en día, los canales de comunicación que ya se encuentran operativos son: teléfonos gratuitos 105 y 0800-777-8783 y a través de la web www.mapadeservicios.concordia.gob.ar (accesible desde la portada del sitio web oficial del municipio en la sección “Servicios”). Como así también en Facebook buscando “Mapa de los Servicios”.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario