Cresto propone una bicisenda para Concordia

Lo hará con el respaldo del gobierno provincial. Apunta a conseguir financiación desde Nación, que servirá a la reparación de la avenida Arturo Frondizi y mejoras en los barrios.

Obras de mejoramiento barrial, la repavimentación de la avenida Arturo Frondizi, mejoras en la 015 y hasta la posibilidad de una ciclovía, son sólo algunas de las ideas que el intendente de Concordia quiere concretar.

El jefe comunal de Concordia, Enrique Cresto, destacó el trabajo en conjunto con la administración provincial. “Estamos trabajando muy bien con la provincia”, puntualizando que el pasado jueves “estuvimos con todo el equipo de la Unidad Ejecutora Provincial, que nos fue marcando todos los pasos a seguir para ampliar el PROMEBA, y lo logramos”.

El Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) es un programa de vivienda social gubernamental que se lleva a cabo en el país, desde el año 1997. Ha abarcado varias etapas, pero ahora el intendente adelantó que “va a abarcar algunos barrios más, como el Pancho Ramírez y como el Constitución, con obras por 60 millones de pesos”.

En ese sentido, remarcó que “son obras que vendrán con fondos nacionales, que no hay que devolver un peso y que tienen que ver con el mejoramiento de los barrios”. Reconociendo que “si lo tendría que hacer la Municipalidad, por esa cifra, significaría un esfuerzo enorme”.
¿Habrá una nueva bicisenda?
A la ya anunciada obra de la nueva planta potabilizadora, Cresto sumó algunas que tiene pensado instrumentar. “Acordamos con el gobernador Bordet para hacer una agenda común el miércoles que viene en Buenos Aires, y todos los expedientes que tengamos lo vamos a presentar ahí”, detalló.

Es así que puntualizó que se buscará repavimentar la avenida Arturo Frondizi. “Algo que debiéramos hacer con recursos municipales nos saldría casi 10 millones de pesos, lo cual es una erogación muy importante para nosotros”. También, sumó la idea de emprender mejoramientos en la ruta 015, “con banquina pavimentada”.

Por último, citó que le propuso a Roberto Niez, titular de la Delegación Argentina de CTM, “que así como se hizo el acceso a Salto (R.O.U.) con fondos de CTM se haga una ciclovía que vaya desde ruta 14 hasta Salto Grande”. Agregando que el proyecto “está para discutirlo y poder trabajar en conjunto”.
Fuente: LT 15

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario