Cresto puso en marcha un programa intensivo de enripiado de 500 cuadras

871 23
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

En el Corralón Municipal, y junto a presidentes de comisiones vecinales, trabajadores del sector y representantes de las empresas de transporte urbano, el Intendente Enrique Cresto presentó el Programa Municipal de Mejoramiento de Calles de Ripio. Consiste en la conformación de dos equipos de trabajo exclusivos para esta tarea, con el personal y las maquinarias necesarias, que permitirán enripiar las 500 principales cuadras de la ciudad, en distintos barrios, comprendiendo los recorridos de las líneas de colectivo, entre otras.

Junto al Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Mendieta, el Subsecretario de Servicios Públicos Oscar Santana y el concejal Alberto Zadoyko, entre otros funcionarios municipales, Cresto puso en marcha el programa que ya comenzó a trabajar este mismo martes, con enripiado en calles Lieberman, Nogueira, en la zona noroeste y también cuadras en los barrios Nébel y San Agustín. “Desde el inicio de la gestión comenzamos a realizar un proceso de inversión en adquirir las maquinarias que permitan llevar adelante estas tareas, y hemos comprado todas las máquinas con recursos municipales”, comentó al respecto el Intendente. Luego, se hizo referencia a los problemas que ha ocasionado las constantes precipitaciones; “tuvimos uno de los años con mayor cantidad de lluvia de la historia. Desde marzo a noviembre (de este año) llovió durante todas las semanas, la primer semana que no llovió fue la anterior, por eso estamos comenzando con este programa”, precisó Cresto.

El presidente municipal brindó detalles sobre el programa indicando que “en estas 500 cuadras que se van a enripiar están las principales cuadras del trazado de las líneas de colectivo y otras arterias más, tanto de la zona noroeste, como de La Bianca, Villa Zorraquín, Benito Legerén y otras zonas de la ciudad”. El Programa consiste en “la conformación de dos equipos de trabajo exclusivos, para los que destinamos 3 motoniveladoras, 3 retroexcavadoras, palas cargadoras y los camiones volcadores necesarios, que junto a la Cantera Municipal, que está en la zona del ex-Frigorífico, van a permitir hacer un promedio de 25 cuadras por semana”, detalló.

A su vez, el Intendente se refirió a las obras de pavimentación y asfaltado que se están realizando, la mayoría de ellas con recursos propios. “Estamos terminando Gobernador Cresto hasta la zona del Hiper, en los próximos días vamos a comenzar con Boulevard Yuquerí entre Moulins y Presidente Illia. También estamos haciendo cuadras en el barrio Puerto, en el San Miguel II, se está terminando de asfaltar toda la zona sur, y estamos avanzando en los trabajos de la red de cloacas y de agua en calle Concejal Veiga para luego poder hacer el pavimento. En estos dos primeros años sumamos alrededor de 400 cuadras entre asfaltado y repavimentado”, indicó. “Para el año próximo, con el crédito que hemos obtenido vamos a poder destinar 10 millones de pesos a obras de pavimento”, adelantó Cresto.

“El intendente envió en su momento el proyecto de Declaración de Emergencia Vial al Concejo Deliberante que se aprobó por unanimidad”, recordó el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay. “Luego de esperar que las inclemencias climáticas permitan trabajar, hoy está comenzando un plan ambicioso que estoy seguro cuando termine la temporada estival se va a estar dando una respuesta y una solución a todos los vecinos, con esta primera etapa de trabajo”, subrayó.

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Dejá tu opinión o comentario

Ripio? Jajajjajajajajajajajaja. Tierra colorada tiran los hdp. Y no se encargan de hacer algo prolijo, porque solo tiran donde quieren, y además siempre que lo hacen llueve, un asco, no se puede andar por Mario Gatto. Y si no llueve no se puede salir a la calle de la polvareda. Tanta plata en impuestos para que ellos ECONOMICEN Y SE GUARDEN MAS EN LOS BOLSILLOS.

Los días de lluvias te embarras hasta el cogote . Los autos . Ambulancias ni patruyeros no pueden pasar porque páginas y se encantaban … no mal gasten la plata es hora de asfaltar y asuntos resueltos…

Y poner en marcha nuevamente la fuente de aguas danzantes en el centro de convenciones que está en estado deplorable con tanta plata que se gastó, antes de promocionar Concordia ciudad turística!

Dicen que están asfaltando por algunos lugares donde no hay tránsito, para cuando Ricardo Rojas desde Diamante hacia el oeste? Ni siquiera el cordón cuneta de algunas calles terminaron y sino me equivoco figuran como que ya está terminado

Si lo sabremos nosotros tenemos una calle que rellenan con eso y cuando llueve los vecinos que viven serca nuestro se inundan y ese tierra colorada se les mete en las casas así estamos tenemos un pozo

Ripio…….!!! Barrooo están tirando, tierra colorada con greda, a eso le llaman ripio… parece que miran el pronóstico antes de tirar la tierra, tiraron ayer, hoy llovió lpmqlp

Yo ya no pido nada mas me canse este arregla las calles de gente que lo vota o los barrios que les conviene me canse de hacer cartas, presentaf en la municipalidad llamar al 105 que se metan el ripio en el ortooooo

por favor desde ruta 4 por La Pampa hasta JJ Valle intransitable y los días de lluvia no se puede andar. y lo mas lindo de esto que en la municipalidad figura que esta asfaltado.

El intendente cresto nos prometió el asfalto si ganaba para magnasco y todavía estamos esperando no se puede andar y cuando llueve se inunda todo q no se puede pasar vuelta obligado es una vergüenza y el intendente un corrupto ..😠

No se pide mucho sol lo el mantenimiento de las calles con la motoniveladora pero no sólo por donde pasan los colectivos sino el resto de las calles los que tenemos vehículos también pagamos impuestos.