Cresto reconoció la derrota del PJ: ¿Se anuncia un cambio politico en concordia?

1307 4
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Consideró que “la nacionalización” de la elección legislativa torció un bastión históricamente ganado por el peronismo. “Si la miramos en el contexto provincial y nacional se hizo una excelente .

Enrique Tomás Cresto, pasadas las 20:30 de este domingo, salió al ruedo para dialogar con los medios presentes en la casa que el PJ tiene en Concordia. Desde el centro de cómputos de “Somos Entre Ríos” en la ciudad que gobierna, reconoció la derrota a manos de Cambiemos.

Audio: Enrique Cresto, elecciones legislativas 2017 (audio de Oíd Mortales Radio).mp3
“Un agradecimiento a todos, no solamente a nuestros militantes”, dijo y recogió la emisora de El Entre Ríos inicialmente el intendente de Concordia, acompañado por su esposa, algunos concejales y militantes del Partido Justicialista.

“La elección se ha nacionalizado muchísimo, ha sido más si acompañaba a los representantes del gobierno nacional que si elegíamos a los representantes de Entre Ríos”, interpretó y, viendo el vaso medio lleno, ponderó: “tenemos la alegría que Concordia tiene una legisladora nacional que trabajará codo a codo para defender nuestros proyectos”, destacó en referencia a Mayda Cresto, su hermana.

Hubo aplausos, entonces. Fue el momento de alivio, en una noche de rostros serios en el PJ concordiense, ante una derrota inédita en la historia de la ciudad considerada un bastión peronista en la provincia.

“En Concordia la verdad es un resultado parecido a las PASO, lista contra la lista”, precisó y dijo que “si lo miramos en el contexto provincial y nacional se hizo una excelente elección. El pueblo nunca se equivoca y, en ese sentido, hay un acompañamiento y hay que ver qué hacer”.

“Hay un montón de militantes que trabajaron para acompañar este acto de la democracia y las feliciontas pare ellos”, agregó luego y dijo que “mañana, como todos los lunes, habrá reunión de gabinete”.
El comunicado del Consejo Departamental del PJ
A las 21:32, la casa del PJ en Concordia envió un comunicado que a continuación reproduce El Entre Ríos:

“Concordia: por 2,8 puntos Cambiemos le ganó a Somos Entre Ríos

Conocidos los datos que marcarían una tendencia definitiva, el intendente Enrique Cresto, junto al viceintendente Armando Gay y el senador provincial Ángel Giano, se hizo presente en la sede del Partido Justicialista de Concordia. El jefe comunal analizó los resultados con dirigentes, concejales, funcionarios y militantes, atendió las consultas de los medios de prensa y en un encendido discurso agradeció el compromiso de la militancia justicialista y llamó a “redoblar el esfuerzo para seguir trabajando unidos por Concordia”.

Escrutadas el 97,8 % de las mesas, Cambiemos obtenía el 47,16% de los votos y Somos Entre Ríos el 44,44%. Mientras que Nueva Izquierda obtenía 4,89% y Encuentro Social el 3,49% de los votos.

Cresto coincidió con el Gobernador Gustavo Bordet en que los comicios se habían nacionalizado, y valoró que los votos de Concordia permitieron que el peronismo obtenga dos bancas en la Cámara de Diputados de la Nación. El presidente municipal destacó la jornada cívica que se vivió y resaltó “la gran participación de todos los ciudadanos que votaron este domingo”. En este sentido, agregó que “el pueblo nunca se equivoca” y felicitó a los integrantes de todas las listas por la elección realizada.

“Los que estamos en política desde hace tiempo sabemos que los números que se obtuvieron en Concordia reflejan un gran trabajo militante”, expresó Cresto. “Estos números son el triunfo de la militancia. Hemos consolidado en estos dos años de trabajo una nueva forma de hacer política, y vamos a seguir trabajando para garantizar el triunfo del peronismo en el 2019”, recalcó.

Por último, indicó que “mañana (por este lunes), como cada semana, a las siete de la mañana tenemos reunión de Gabinete y a trabajar diariamente para continuar consolidando el crecimiento de la Concordia”.
Fuente: El Entre Ríos

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
  •  

     

  • Dejá tu opinión o comentario