Cresto: “redoblar el esfuerzo para llegar con obras a todos los barrios

570 0

Con diversos actos se conmemoró el Día del Vecino y de Vecinalismo en la ciudad de Concordia, que se celebra el 11 de junio. Por la mañana se hizo la tradicional ofrenda floral en homenaje a los históricos dirigentes vecinales que hoy ya no están y han hecho mucho por sus barrios. Por la tarde, la Municipalidad de Concordia realizó una especial distinción a los actuales presidentes de las comisiones vecinales, momento en el cual el Intendente Enrique Cresto dialogó con ellos sobre las obras en marcha y lo que se proyecta en cada barrio.

“Ellos trabajan todo el año, ad honorem, se preocupan y se involucran en las cuestiones del barrio y cuando un vecino tiene un problema particular”, destacó Jaime Cisneros, Director de Comisiones Vecinales. “Son luchadores, golpeando las puertas todos los días, y están en la primera línea, como está el Intendente”, dijo el funcionario valorando la actitud y el compromiso de los vecinalistas. Por eso, sostuvo, “hacer un reconocimiento al trabajo que realizan es muy importante”.

Por la mañana se hizo la ofrenda floral en la Cruz Mayo del Cementerio. Por la tarde, se entregó una distinción especial a los actuales presidentes barriales. El ex intendente Juan Carlos Cresto, el Secretario de Gobierno Marcelo Benedeto, el Subsecretario de Obras Públicas Jorge Mendieta, el Coordinador de Servicios Públicos Esteban Binaghi, el concejal Alberto Zadoyko, fueron algunas de las autoridades presentes en los distintos actos, junto a presidentes barriales y referentes del vecinalismo.

Cisneros comentó que “la gestión que me encomendó el intendente Cresto es regularizar las comisiones vecinales, que todas estén funcionando, y ese trabajo estamos haciendo. Hoy tenemos 101 comisiones vecinales en marcha, y todos ellos participaron de las distintas actividades”.

Delegaciones Vecinales

El intendente Enrique Cresto saludó a los vecinalistas en su día y destacó la labor que realizan a diario. Luego se refirió al proyecto de Delegaciones Vecinales, una propuesta que impulsa el gobierno local para descentralizar el funcionamiento del municipio, y brindar un mejor servicio. “Este proyecto necesita no sólo la ordenanza sino también los recursos para poder funcionar bien, y estamos organizando precisamente eso”, dijo Cresto.

El proyecto plantea la creación de ocho delegaciones municipales: Villa Zorraquín, Osvaldo Magnasco, La Bianca, Villa Adela, en la seccional cuarta se establecerían cuatro delegaciones por sectores, y otras delegaciones en las seccionales primera, segunda y tercera. La propuesta es “que los vecinalistas que integran los barrios del sector, conformen la asamblea de la delegación y gestionen directamente ahí, optimizando los recursos y mejorando la rapidez en la respuesta a cada necesidad”, explicó el presidente municipal- “Esta propuesta busca darle más y mejores herramientas al vecinalismo y optimizar los Servicios Públicos que brinda el municipio”, adelantó.

Redoblar el esfuerzo

El intendente Cresto hizo referencia también a la situación por la creciente del río Uruguay. Agradeció el compromiso de los presidentes barriales de los barrios afectados que estan “acompañando el trabajo de Defensa Civil y a sus vecinos en estos momentos”. Luego sostuvo que “a mis funcionarios les pido que hoy redoblen sus esfuerzos, porque tenemos 2 mil personas fuera de su hogar por la inundación, a ellos tenemos que darle toda la contención y asistencia en este triste momento y lo estamos haciendo. Pero Concordia tiene casi 200 mil habitantes, por eso debemos también seguir trabajando para toda la ciudad, atender las dos situaciones en simultáneo. Para esta semana está pronosticado buen tiempo, esto nos ayuda un montón, así que retomamos los operativos barriales para enripiar, hacer bacheo, arreglar las calles, que luego de varios días de lluvia se han deteriorado mucho”, observó Cresto. “Continuamos trabajando en los diferentes proyectos que desde el municipio estamos encarando para mejorar la calidad de vida de todos los concordienses”, sostuvo.

Llegar con obras a todos los barrios

Y “a los vecinalistas les digo que continúen trabajando por sus vecinos que juntos vamos a lograr un cambio importante, porque hemos logrado equipar al municipio de la maquinaria necesaria y estamos realizando las gestiones, ante el Gobierno Provincial y ante el Gobierno Nacional, para llegar a todos los barrios con muchas obras y servicios, como ya lo estamos haciendo en la zona sur con el Programa Hábitat, o el Promeba IV que comienza en pocos días más en la zona noroeste, o los varios salones comunitarios que vamos a construir y que fueron votados en el Presupuesto Participativo”, detalló el intendente.

Dejá tu opinión o comentario