Cresto y Gay abordaron políticas de gestión para mejorar la salud pública

Se reunieron con el Viceintendente y concejales de Concepción del Uruguay

El encuentro tuvo como principal objetivo conocer cómo funciona el Sistema de Recupero de Costos de la salud que se implementa en Concordia, que creado por ordenanza, fue aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante meses atrás. De la reunión también participó el Bioingeniero Alejandro Ferrando, Subsecretario de Salud del Municipio, responsable de brindar los detalles de la puesta en marcha del programa.

Esta mañana el Intendente de Concordia Enrique Cresto y el Viceintendente Armando Gay recibieron el Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Concepción del Uruguay, Dr. Martín Oliva, quien fue acompañado por los concejales de esa ciudad, Juan Martín Garay y Marianela Marcle y por Miguel Toledo, Coordinador del área de Odontología de dicho Municipio.

Durante la reunión, las máximas autoridades de la ciudad explicaron los beneficios de este sistema, que le permite a la gestión recuperar los costos generados en la atención de pacientes que asisten a efectores públicos y cuentan con obra social. Los recursos generados son utilizados en nuevas inversiones y en el mejoramiento de los distintos centros de salud que funcionan en el ámbito municipal.

“Fue una excelente reunión en la que pudimos avanzar en uno de los objetivos primordiales que nos propusimos cuando conformamos la Liga de Viceintendentes y de concejales de Entre Ríos: poder compartir experiencias que fueron positivas en cada municipio y poder replicarlas en otras ciudades, teniendo siempre la mirada puesta en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos” señaló Gay. “Esta reunión es una muestra cabal de que estamos trabajando en ese camino y en lo que creemos debe ser una política de Estado: la de trabajar en base a consensos y acuerdos, no sólo en el trabajo en nuestras instituciones sino también en la relación con otros municipios” indicó.

Por su parte Oliva, Viceintendente de Concepción del Uruguay, señaló la importancia del encuentro de trabajo “para avanzar en la implementación de esta iniciativa en su localidad. Desde que tomamos conocimiento de la puesta en marcha de este proyecto tuvimos interés en conocer cómo funcionaba. Hay que valorar que en esto Concordia está a la vanguardia en la provincia, siendo un ejemplo a imitar. Significa un gran trabajo de gestión y hay que reconocerlo”

Finalmente, el Intendente Enrique Cresto valoró positivamente la visita de Oliva y de los concejales. “Esto demuestra el trabajo que venimos haciendo en las diversas áreas del Municipio en pos de mejorar los servicios que brindamos a nuestros vecinos. En eso se inscribe esta iniciativa de reunir e intercambiar experiencias de otras ciudades para poder aplicar en Concordia y también socializar lo que nosotros hacemos con otros lugares de la provincia. La idea es ir creciendo todos juntos en el desarrollo de políticas que redunden en beneficio de la gente”

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario