Cristina Kirchner internada

La presidencia Cristina Kirchner fue internada esta tarde en el sanatorio Otamendi a debido a una cuadro febril infeccioso.

Los médicos Marcelo Ballesteros y Ricardo Solla, a cargo de la Unidad Médica Presidencial, firmaron un breve comunicado en el que aseguran que la Presidenta “presenta un cuadro febril infeccioso” y que “se decidió su internación en el sanatorio Otamendi para estudio y tratamiento”.

Se trata de la segunda patología de la mandataria en menos de un mes. El 17 de octubre, Cristina se había tomado licencia médica por un cuadro de faringitis, que la marginó de la actividad durante menos de una semana.

Días atrás, la mandataria se había realizado una serie de chequeos médicos en la Fundación Favaloro, al cumplirse un año de su operación por la colección subdural crónica que le fue detectada a fines de 2013.

En julio, también un cuadro de faringitis, se bajó de un acto en Tucumán para celebrar un nuevo aniversario de la independencia. La unidad médica presidencial le recetó un reposo por un cuadro de faringolaringitis aguda severa.

En enero había sido internada en el Hospital Austral, apenas arribó al país tras participar de una cumbre de la CELAC en Cuba. Por entonces, la Jefa de Estado se le realizó una resonancia magnética programada por un dolor en la espalda que se intensificó en los últimos días. En ese mismo centro médico el 4 de enero de 2012 se había sometido a la operación de tiroides por la presencia de un carcinoma.

Concordia 7

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario