Cristina no descansa: tweets contra Macri el último día del año

Se valió de una nota de opinión para criticar la reunión con la viuda de Douglas Tompkins y la decisión del Gobierno de “parar” las represas de Santa Cruz.

Fiel a su estilo, Cristina Kirchner despidió el año con una nueva catarata de tweets.

Son 29 posteos dedicados a criticar a Mauricio Macri por el intento de “parar” las represas “Néstor Kirchner” y “Jorge Cepernic” cuya construcción se aprobó durante su gestión.

La expresidenta posteó la columna de opinión de Federico Bernal, Director General del Observatorio de la Energía, la Tecnología y la Infraestructura para el Desarrollo (OETEC) y asesor en Políticas Energéticas del Senado titulada: “Las represas de Santa Cruz: en defensa del empleo, la industria y la seguridad energética”.

Excelente publicación de OETEC, Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo https://t.co/ZYxbB9BKDM
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) diciembre 31, 2015

La nota, replicada en su página web, tiene el agregado de la bajada hecho por Cristina: “El Presidente valora más la opinión de la señora Tompkins que las audiencias públicas y beneficios socioeconómicos y energéticos que las represas significarán para Santa Cruz y el país”.

“llama poderosamente la atención que el Presidente valore más la opinión de la señora Tompkins en relación al supuesto daño medioambiental”
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) diciembre 31, 2015

Además, citó Citó un artículo de Clarín para replicar declaraciones de Macri tras la reunión con la viuda del ecologista norteamericano. El Presidente había adelantado: “Hay 19 opciones más viables, limpias y económicas (que esas represas) Vamos a intentar pararlas”. Entonces, Cristina pidió: “Con todo respeto, señor Presidente, ¿podría por favor facilitarnos el listado de las 19 opciones por usted referidas?”.

“Con todo el respeto, señor Presidente, ¿podría por favor facilitarnos el listado de las 19 opciones por usted referidas?”
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) diciembre 31, 2015

Para terminar, llamó a los argentinos a defender los proyectos de construcción de las represas.

“en pocas palabras, el interés de los argentinos y las argentinas deben alzarse en defensa de este proyecto” https://t.co/ZYxbB9BKDM
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) diciembre 31, 2015

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario