Cronograma de castraciones para el mes de octubre

El Departamento de Inspección Veterinaria dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la Municipalidad de Concordia informa a la comunidad que durante el mes de octubre continuará el programa de castraciones gratuitas de canes y felinos en distintos barrios de la ciudad. Con el objetivo de combatir la sobrepoblación animal, y en ese sentido evitar el abandono de las mascotas, como así también en el marco de una campaña más integral de prevención de enfermedades, la gestión del intendente Enrique Cresto, a través del Secretario Guillermo Echenause, dispuso reforzar la campaña de castraciones, incrementando progresivamente la posibilidad de realizar las intervenciones quirúrgicas.

El cronograma es el siguiente:
Martes 4/10/16
Bº. Sarmiento, Lugar: CIC (Moulins y María López).
Martes 11/10/16
Bº. Villa Adela, Lugar: Salón Comunitario-Comisión Vecinal.
Martes 18/10/16
Villa Zorraquin: Lugar, Delegación Municipal (Ntra. Sra. de Luján y Humberto Primo).
Martes 25/10/16
Colonia Roca, Lugar: sede Junta de Gobierno.

A su vez, todos los jueves del mes de octubre, se realizarán castraciones gratuitas en la sede del Departamento de Inspección Veterinaria de la Municipalidad, en Moulins 964 (Corralón Municipal). En este caso los turnos deben solicitarse en el mismo día a partir de las 8 horas.

​Recomendaciones​
Se recuerda a los propietarios de los animales a castrar, la importancia del ayuno previo a las cirugías de sus mascotas de 12 hs. como mínimo.
Se recomienda llevar una manta o abrigo para cada animal , siendo esto muy importante ya que al estar el animal anestesiado desciende su temperatura corporal y sobre todo por la época del año, si hay baja temperatura ambiental.
También es importante que el animal sea conducido por jóvenes o mayores de edad que tengan el control sobre los mismos a fin de evitar accidentes tanto entre los animales como en las personas. Los canes con sus respectivo collar y correa de sujeción y bozal en caso necesario y los felinos en jaulas de transporte o bolsas de plastillera adecuadas.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario