CTM: Niez apuntó a un “desbalance” de personal, por eso se realizan estos despidos

Niez explicó la medida que fue rechazada públicamente por el PJ.
La Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande hizo una “readecuación”, que trajo como consecuencia el despido de tres empleados y la no renovación de contrato de otros tres trabajadores. La medida fue rechazada públicamente por el PJ, que emitió un comunicado alertando por la realización de una marcha. En este contexto, Roberto Niez, el nuevo titular del organismo binacional, explicó los motivos de las desvinculaciones, y apuntó a un desbalance importante en el personal de las delegaciones. En diálogo con Oíd Mortales Radio y según reprodujo El Entre Ríos, el presidente de la delegación argentina del organismo argumentó cuáles fueron las razones por las que “las dos delegaciones creyeron justo tomar esta medida”.

Aclaró que “hubo tres contratos finalizados. Se hacen a término y terminaron. Consideramos que Salto Grande no necesita a estas personas y por eso se han finalizado”.

También se refirió a las tres desvinculaciones registradas este miércoles. La primera “se trata de una persona que está presa desde hace alrededor de dos años y venía cobrando sueldo en Salto Grande, nosotros creímos convenientes desvincular”, detalló Niez.

La segunda es “la secretaria privada del anterior presidente, él la trajo para esa función y nosotros pensamos que debería haberse ido con Cresto”, indicó y agregó que “el tercero es un periodista que tiene dos funciones, un alto cargo en la Municipalidad, nosotros creímos que es incompatible. Además había solicitado licencia con goce de sueldo y eso también activó que ambas delegaciones creyeran conveniente desvincularlo”. “La explicación para ellos se las daremos personalmente si es requerimiento de ellos. Ambas delegaciones tomaron la decisión y no hay mucho para explicar”, remarcó.

El caso del periodista desvinculado, que tenía dos cargos, no es el único. “Hay uno más, que se trata de un alto funcionario provincial. Estamos analizándolo, no lo tenemos resuelto aún”, aclaró.

¿70 empleados de más?

El titular de CTM reveló que existe un “desbalance importante en el personal de las delegaciones; la argentina tiene alrededor de 80 personas, muchas entraron en los últimos años, sin concurso. La uruguaya tiene alrededor de 10”, concluyó.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario