CTM pagó a ribereños indemnizaciones por las crecientes

La Delegación Argentina, presidida por Roberto Niez, se trasladó a Chajarí para abonar el resarcimiento a varios ribereños, por las inundaciones de los años 2009, 2012 y 2013. A uno de ellos se le canceló el total adeudado desde 1979 hasta 2002.

La Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta deSalto Grande, integrada por su presidente, Roberto Niez, y los Delegados Raúl Bobillo y Julio Fochesatto, se trasladó este viernes hasta Chajarí, para dar respuesta a ribereños que desde hace años aguardaban el pago de lasindemnizaciones por las inundaciones que afectaron sus bienes.

Un grupo de vecinos recibió los fondos para resarcir losdaños causados por la creciente de 2009. A igual cantidad de ribereños se les abonó la indemnización por las inundaciones que se produjeron en los años 2012 y 2013.

Un ribereño, al que se le adeudaban indemnizaciones por el período comprendido entre 1979 y 2002, recibió la totalidad de los fondos.

La nueva Delegación Argentina, que asumió sus funciones el 20de mayo último, expresó su satisfacción por estas cancelaciones de deudas, pendientes desde hace tantos años, que dan respuesta a vecinos afectados por el desborde de las aguas del Lago.

Con el propósito de destrabar cuanto antes los pagos por las crecientes del año 2014, 2015 y 2016, los Delegados Argentinos ya avanzan en las gestiones correspondientes ante el Ministerio de Energía y Minería de la Nación y la Sindicatura General de la Nación.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario