CTM realizó intercambios de experiencias con sus pares deYacyretá

LaDelegación argentina y uruguaya ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, junto con gerentes de distintas áreas, visitaron la represa hidroeléctrica deYacyretá donde mantuvieron jornadas productivas de trabajo, reafirmando el espíritu de colaboración entreambas centrales.

Salto Grande y Yacyretá cuentan con turbinas similares lo que posibilitó que los intercambios entre los especialistas ytécnicos sean muy valiosos al compartir problemas, sus soluciones y distintos puntos de vistas en cuanto a la operación y manejo de ambas represas.

“Pudimosobservar además, cómo funciona laexclusa de navegación con el pasaje de 2 trenes de 8 barcazas, en tan solo 15 minutos, lo que nos inspira a pensar en estudiar la posibilidad de tener en Salto Grande nuestro canal de navegación, que le daría al sur de Brasil una salida franca por el río Uruguay”, señaló el Vicepresidente de la Delegación Argentina ante la CTM, Ing. RaúlBobillo.

La represade Yacyretá se encuentra en un proceso de expansión importante con la incorporación de nuevas máquinas para aumentar la potencia y aprovechar el vertedero abierto del Brazo de Aña Cuá. Autoridades y especialistas de Salto Grandepudieron conocer detalles del funcionamiento y operación de la central lo que permitió evaluar y comparar situaciones similares que suceden en ambas represas.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario