cuadras y cuadras para el re empadronamiento de pensiones a discapacitados

Beneficiarios de pensiones por discapacidad manifestaron hoy su enojo y disconformidad ante las largas colas, que se extendieron hasta más de 4 cuadras, y que debieron realizar frente al ministerio de Desarrollo Social de la Nación para tramitar el re empadronamiento de los inscriptos. Del mismo modo, reclamaron la mala atención y equipamiento del lugar que no contaba “siquiera con agua en los bidones” para ofrecer a quienes esperaron parados por más de 5 horas, incluyendo a personas mayores y discapacitados. “Yo me enteré por una publicación de Compra – Venta en facebook de que el 31 de mayo era el último día para presentarse. Por supuesto que se hicieron colas larguísimas, porque nadie puede perder ese dinero”, comentó una beneficiaria, Fernanda Villafañe, a DIARIOJUNIO. “Hubo gente que llegó a las 22 de lunes y pasaron la noche ahí”, agregó.

Click sobre la imagen para Ampliar
Foto: Claudio Alani

A una semana de terminar el mes de mayo y con muy poca difusión, la ANSES emitió un ultimátum con fecha límite hasta el 31 de ese mes para que aquellas personas que cobran el plan por discapacidad se presentaran ante el organismo nacional a confirmar datos personales y hacer un re empadronamiento de cada caso. De lo contrario, advirtieron la baja del beneficio que deberán luego, volver a tramitarlo. Ante semejante amenaza, lo más de 10 mil inscriptos se afilaron en la puerta del organismo y formaron colas que alcanzaron las 5 cuadras y con demoras de hasta 7 hs. “En mi caso llegué el lunes a las 8:00 de la mañana y recién me atendieron a las 13:00. Todos ese tiempo hubo gente grande y mamá con hijos discapacitados esperando parados”, lamentó.

“Yo llegué a las 8 pero había gente que estaba desde las 22 de la noche anterior, terrible. Sólo nosotros sabemos el temor a perder la pensión”, advirtió Viilafañe. “Una vez que pasabas la puerta, después de horas de esperar, los bidones de agua estaban vacios, había gente anciana descompuesta, mamás con hijos discapacitados en los brazos y pocos asiento. Entonces, hacían rotar a las personas para que todos puedan sentarse un ratito”, comentó. “Resulta que después de 3 o 4 y hasta más horas de gente haciendo fila salió uno de los señores encargados a decir que se había extendido la fecha limite por una semana más. Una vergüenza”, remarcó.

Finalmente, la mujer informó que el trámite demora sólo unos minutos porque lo único que hacen es pedirte el DNI y corroborar el domicilio actual. Nada más. “Tanto miedo y tanto lio para esos minutos nomás, pienso que quizás se podría hacer de otra manera que no provoque tanto desgaste”, sugirió. “Yo me asusté porque pensé que podían dar de baja al beneficio. No entiendo porque no avisaron antes. Toda la gente se quejaba por eso, hubo una señora que estuvo en la oficina en la misma semana, por otro tramite y no le advirtieron nada. Un desastre”, concluyó.
Junio

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario

tengo un hijo y no la cobro y veo que por politica les dieron a miles que no tienen nada y te da mucha bronca seria bueno acerles una auditoria medica a ver cuantos quedan

Gente no metan a todos en una bolsa yo tengo un hermano con exisofrenia paranoide,les camvio su salud por la pencion.Pero estoy de acuerdo que existen las penciones truchas.

¿TANTA GENTE CON DISCAPACIDAD HAY EN CONCORDIA

Eso me preguntaba yo !!!

Mauri Atp dice:

Hay muchos sanos

Es solo para discapacitados le allá salido o no la notificación en el resibo

Roo ʚïɞ dice:

Nada q ver… Hoy no habia nadie xq se extendio el plazo por 15 dias.. Por eso hoy ya no habia esa cola y estaba todo mas estabilizado

Es verdad yo pase y había 2 personas no mas

Mas alla d q si o no debe cobrar….es una barbaridad tner a las personas afuera y cn ste clima( ningun politico q se interese)

Es una barbaridad que haya más gente ahí que cola para pedir trabajo (ningún político que se haga cargo).

Todos los hijos de Cristina que nos dejo

Paula Bianco dice:

Anoche hablo en canal 2 una coordinadora de anses y dijo SOLO A LOS QUE LE APARECIÓ DEBAJO DEL TICKET DE COBRO ACTUALIZAR DOMICILIO,PEROO QUE SE EXTIENDE UN MES MAS QUE FUE MUY MALA INFORMACION DE TODOS LADOS

Hay más que trabajadores tiren una pala

Mary Arriola dice:

Es raro porque en Anses , llamando al 130 , dicen que ése trámite es solo para las personas que cobran planes sociales , NO para los que cobran pensiones no contributivas

¿Todos discapacitados? 🤔